El Club Financiero de Santiago entrega su IX Premio a la Excelencia Empresarial a HM Rosaleda
El presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, ha recogido este jueves el IX Premio a la Excelencia Empresarial otorgado porel Club Financiero de Santiago.
En el evento, del que ha informado el Club Financiero en un comunicado, han intervenido el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo; y el presidente del Club Financiero de Santiago, Roberto Pereira Costa.
En el acto, conforme ha indicado la Xunta, el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha puesto en valor la capacidad de la Galicia emprendedora que cuenta con proyectos en todos los ámbitos --empresariales, culturales, educativos, etc.-, que repercuten en el porvenir de toda la Comunidad.
"El centro hoy premiado es más que un hospital", ha recordado para destacar que en su trayectoria late una inquietud profesional, una idea empresarial y un móvil humanista.
Además, en la recepción del galardón que reconoce la trayectoria de La Rosaleda, el presidente del Club Financiero de Santiago, Roberto Pereira, ha destacado los méritos por los que el hospital compostelano ha recibido el premio. Entre ellos, una trayectoria de casi sesenta años marcada por los avances tecnológicos y la innovación que empezó con el proyecto de una persona "que soñó, y logró levantar, un hospitalmoderno en la ciudad: el doctor Gerardo Fernández Albor".
Desde su puesta en marcha, el Club Financiero ha destacado que el crecimiento del hospital ha sido exponencial, especialmente tras la puesta en marcha, en el año 2001, de un Plan Director y un ambicioso Plan Estratégico liderados por su director-gerente durante casi dos décadas, Rafael Silva, que lograron que el viejo Policlínico se encaramase con fuerza al nuevo siglo.
Actualmente HM La Rosaleda cuenta con más de 150 camas de hospitalización, 15 quirófanos dotados y una plantilla global que ronda los 400 trabajadores. La facturación del hospital se ha multiplicado por diez pasando de 450 millones de pesetas a finales del siglo XX amás de 30 millones de euros en la actualidad.
Escribe tu comentario