#Claves de la semana

Ucrania: Putin y Biden negociarán cara a cara mientras los prorrusos vacían el Donbass

Los aliados de Rusia llevan días desplazando a los habitantes de su área, salvo a los hombres de entre 18 y 55 años, a los que han llamado a armas. Son personas a las que Putin hace ya tiempo que les concedió el pasaporte ruso.


|

IMG 20220221 090725 129

Instalaciones en Rusia para refugiados de la zona de Ucrania controlada por los prorrusos 


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acepta la propuesta de Francia, según confirma la Casa Blanca /@EP


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, han aceptado la propuesta del presidente de Francia, Emmanuel Macron, de celebrar una cumbre sobre Ucrania en la que se hablará también de "seguridad y estabilidad estratégica en Europa", según informó el Elíseo.


En un comunicado, el Elíseo ha explicado que tanto Putin como Biden han aceptado esta cumbre que "sólo podrá celebrarse a condición de que Rusia no invada Ucrania".


En este sentido, el texto señaló que el contenido "tendrá que ser preparado por el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken y su homólogo ruso Sergei Lavrov, durante su próxima reunión el jueves 24 de febrero".


"El presidente de la República trabajará con todas las partes interesadas para preparar el contenido de estos debates", ha resuelto el comunicado.


BIDEN ACEPTA LA PROPUESTA DE MACRON


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aceptado "en principio" la propuesta de su homólogo francés de celebrar una cumbre sobre Ucrania con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, siempre que Rusia no invada Ucrania.


El inquilino de la Casa Blanca, "ha aceptado en principio reunirse con el presidente Putin, siempre que Rusia no siga adelante con una acción militar", ha declarado la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.


"Siempre estamos dispuestos a la diplomacia. También estamos dispuestos a imponer consecuencias rápidas y severas si Rusia opta por la guerra. Y actualmente, Rusia parece continuar con los preparativos para un asalto a gran escala contra Ucrania muy rápido", ha resaltado Psaki en rueda de prensa.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE