#Claves de la semana

La Guardia Civil intercepta a dos jóvenes moteros que circulaban a 159 y 169 km/h en un tramo de 70 en Bande

La Guardia Civil ha interceptado a dos motociclestas que circulaban a 159 y 169 kilómetros por hora en una zona limitada a 70 km/h en el término municipal de Bande (Ourense) lo que supone más del doble de velocidad permitida en esa vía.



|

La Benemérita dio el alto a los dos conductores después de detectar que circulaban a una velocidad muy superior a la que permitía la vía.


Por esos hechos el Código Penal establece penas de prisión de tres a seis meses o de multa de seis a 12 meses o de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.


La Guardia Civil ha interceptado dos motocicletas a 159 y 169 kilómetros por hora en una zona limitada a 70 km/h en el municipio de Bande (Ourense).

Foto: EP


La Guardia Civil ha interceptado a dos motociclistas que circulaban a 159 y 169 kilómetros por hora en una zona limitada a 70 km/h en el término municipal de Bande (Ourense) lo que supone más del doble de velocidad permitida en esa vía.

Según ha informado el Instituto Armado, unos minutos antes de las 19,00 horas de este pasado domingo, el control de velocidad que la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Ourense había situado en las proximidades de la localidad de Maus de Baño, en Bande, en la carretera OU-540, que une la ciudad de Ourense con la frontera portuguesa de A Magdalena, detectó a un grupo de motocicletas "a elevada velocidad".

Entre ellas, las velocidades detectadas por el cinemómetro de la Guardia Civil ascendieron a 169 kms/h en el caso de una ellas, de la marca Triumph; y una velocidad de 159 km/h en el de una Honda CBR.

El tramo de la vía controlado cuenta con una señal de velocidad especificada por señal R-301, de prohibición de circular a más de 70 kms/h, por lo que, a los dos jóvenes moteros vecinos de Ourense, se les investiga por un delito contra la seguridad vial. Han sido citados para una comparecencia en el Juzgado de Instrucción de Bande por estos hechos.

Por esos hechos el Código Penal establece penas de prisión de tres a seis meses o de multa de seis a 12 meses o de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil apela a la prudencia de los conductores de motocicletas, en especial en esta época del año en la que, "a pesar de la tregua meteorológica, siguen existiendo notables presencias de hielo o agua en los márgenes viales, así como irrupciones frecuentes de animales entre la puesta y la salida del sol". Y recuerda la vulnerabilidad que "supone el cuerpo de un motorista ante cualquier siniestro sobrevenido".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE