#Claves de la semana

El 1 de marzo abre el plazo de admisión para la primera promoción de la universidad privada de Abanca ​

Contará con cuatro grados, entre ellos Ingeniería de la Empresa, único en el sistema universitario español



|

El desembarco de la primera universidad privada en Galicia, la bautizada como 'Universidad Intercontinental de la Empresa' de Abanca, es ya una realidad irrevocable, pese a la oposición de la enseñanza pública.


Esta universidad privada contará, en su inicio, con cuatro grados, entre ellos Ingeniería de la Empresa, único en el sistema universitario español.


Campus UIE

Foto: EP


La Universidad Intercontinental de la Empresa (UIE), promovida por Abanca, abrirá el próximo 1 de marzo su plazo de admisión de las titulaciones de grado para el curso 2022-2023, con el que inicia su andadura.

Tendrá inicialmente cuatro grados en sus dos campus de A Coruña y Vigo: Administración y Dirección de Empresas, Administración de Negocios Digitales, Ingeniería en Sistemas Inteligentes e Ingeniería de la Empresa, esta última se incorpora como novedad en el sistema universitario español. A ellas se suman las titulaciones de máster en Tecnología e Inteligencia de Datos y el máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA).

En un comunicado emitido por Afudanción, la obra social de Abanca, definen la UIE como una universidad de "vanguardia, privada y de servicio público, sin ánimo de lucro y comprometida con el desarrollo sostenible de la sociedad, de la cultura y de la economía gallega".

Además, la sitúan como "un proyecto estratégico de responsabilidad social corporativa e institucional de Abanca y Afundación, financiada exclusivamente con sus propios recursos, por lo que los rendimientos de UIE se reinvertirán completamente en la institución".

La Universidad Intercontinental de la Empresa destinará a becas hasta el 15% de sus ingresos anuales, "dando prioridad a personas con talento o que tengan un bajo nivel de renta".


INTERNACIONALIZACIÓN Y PRÁCTICAS

Uno de los principios fundacionales de esta universidad es la internacionalización, bajo el lema "de Galicia para el mundo". Según la nota emitida por Abanca, la UIE proporcionará al estudiante una experiencia "internacional, bilingüe y multicultural, dentro y fuera de la institución". Así, en los planes de estudios de todos los grados está prevista la movilidad del alumnado, con convenios con "universidades de prestigio".

Asimismo, también desarrollarán una estrecha colaboración con el sector empresarial como parte del proceso educativo para "reducir la brecha entre el conocimiento y la práctica en el día a día de las organizaciones".

El plazo de admisión estará abierto en primera convocatoria hasta el 30 de abril y se abrirá una segunda convocatoria entre el 2 de mayo y el 31 de julio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE