#Claves de la semana

(VÍDEO) Casado se despide de la dirección del PP: "La reacción que he sufrido, inédita en democracia, no la merezco"

El hasta hoy líder de los populares se ha despedido de la dirección del partido en un discurso serio, sin apenas personalismos, pero con algún reproche. Ha deseado a su sucesor, que casi con toda probabilidad será el gallego y presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo, "mucha suerte, mucho acierto y todo el éxito y respaldo, que sin duda va a necesitar".


|

El hasta hoy líder de los populares se ha despedido de la dirección del partido en un discurso serio, sin apenas personalismos, pero con algún reproche.


Ha deseado a su sucesor, que casi con toda probabilidad será el gallego y presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo, "mucha suerte, mucho acierto y todo el éxito y respaldo, que sin duda va a necesitar".


Pablo Casado tras la Junta Directiva del PP

Pablo Casado | Foto: EP


Emocionado y en un emotivo discurso, Pablo Casado se ha dirigido a los altos cargos del Partido Popular que componen la Junta Directiva Nacional del PP. Sin muchos reproches, sin apenas nombres propios, el hasta ahora líder de los populares se despidió de la dirección del partido tras cerca de cuatro años que han concluido por su enfrentamiento con Isabel Díaz Ayuso en un presunto caso de corrupción y espionaje en el seno del PP de Madrid.


Lamento todo lo que he hecho mal. Pero tengo la conciencia tranquila, llena de agradecimiento, sin rencor”, explicó Casado en un discurso en el que agradeció la oportunidad de “formar parte de la historia, al lado de Fraga, Aznar y Rajoy”.


No obstante, sí tuvo tiempo a enviar algún recado, que bien podrían ir dirigidos a la presidenta de la Comunidad de Madrid o a Vox, sus adversarios por la derecha y principal amenaza electoral. 

No merezco esta situación. La reacción que he sufrido, inédita en democracia, no la merezco”, ha reprochado en una estancia en la que se encontraban muchos de los que terminaron por descabalgarlo de la silla de Génova. “La responsabilidad no cotiza al alza. Pero no debemos caer en ese juego de nuestros adversarios”.



Llamativo fue el aplauso al terminar su intervención, igual que cuando abandonó el Congreso el miércoles pasado, con el aplauso de los que unas horas antes le habían dado la espalda. La sala rompió en un sonoro aplauso, con Núñez Feijóo, su presumible sucesor -todavía no ha adelantado su decisión sobre una candidatura para trasladarse a Génova prácticamente cantada- en primera fila y frente a Casado.


“CADA DÍA HA SIDO UN HONOR”

“Cada día al frente del partido ha sido un honor. He interpuesto los intereses del partido al mío”, admitió Casado en su discurso, al tiempo que enumeró el asesinato de Miguel Ángel Blanco, los casos de corrupción o el independentismo catalán, así como “la irrupción del populismo” y “la crisis económica” como los motores de su motivación al frente del PP.


“Estoy orgulloso de vuestro trabajo”, dijo de los que lo acompañaron en este tiempo. “Siempre he hecho lo mejor para el partido y para España. Es tiempo de no hablar más de nosotros”, afirmó, sino “de lo que necesitan los españoles”.


Sobre las aspiraciones del PP de llegar el Gobierno, Casado interpreta que “estamos más cerca que nunca” de cambiar el proyecto político en el Gobierno de España. “Debemos impulsar una agenda para una nueva mayoría, que rescate a los españoles y recupere nuestro prestigio internacional. Hemos conseguido poner en pie al partido y ahora estamos en marcha hacia el Gobierno”, subrayó.


Con los “herederos de los terroristas y los populistas radicales” como principales rivales, Casado recetó “impuestos bajos” o “libertad” como propuestas para el cambio político que busca su partido. "Somos la única gran formación que invoca todo lo que nos une como españoles. Motor de progreso y libertad”.


“SUERTE Y RESPALDO” PARA SU SUCESOR

Por último, también deseó “mucha suerte, mucho acierto y todo el éxito y respaldo, que sin duda va a necesitar”, a su sucesor. “El mío lo tendrá el primero, desde la prudencia y la discreción”, indicó.


“Ser presidente del PP es un privilegio y no un derecho. Yo no quiero a España porque sea perfecta, sino para que lo sea”, concluyó. 

relacionada López Miras apuesta por Feijóo y dice que Egea está en ayudar a hacer posible la transición en torno al líder gallego
relacionada Moreno cree que lo "razonable" sería una única candidatura de Feijóo: "Representa el futuro del PP y ahora toca unidad"
relacionada Núñez dice que Feijóo representa el proyecto de unidad y recuerda a las bases del PP que "dan la cara" en cada rincón
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE