#Claves de la semana

Formoso tacha de "broma" que Feijóo siga de campaña y pide a la Xunta que habilite ayudas para transportistas

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha tachado de "broma" que Feijóo esté "de mítines por España" mientras los transportistas están en huelga, las granjas prácticamente desabastecidas, los marineros de bajura totalmente amarrados y muchas de las fábricas cerradas.

|

El secretario xeral del PSdG, Valentín González Formoso, se reúne en Santiago de Compostela con la Federación Galega de Transportistas, Fegatrans

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha tachado de "broma" que Feijóo esté "de mítines por España" mientras los transportistas están en huelga, las granjas prácticamente desabastecidas, los marineros de bajura totalmente amarrados y muchas de las fábricas cerradas.

El líder socialista ha pedido a la Xunta, a la que ha recordado que tiene las competencias en industria y que cuenta con un presupuesto de 13.000 millones de euros, que habilite ayudas para el sector del transporte pueda afrontar la subida de precios de los carburantes.

Formoso se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios tras reunirse este miércoles en Santiago de Compostela con la Federación Galega de Transportistas, Fegatrans, con el objetivo de recoger sus "inquietudes" para "servir de correa de transmisión tanto con el Gobierno de la Xunta como del Estado" para que "se adopten medidas lo más rápido posible".

En su intervención, Formoso ha considerado necesario dar respuesta a las necesidades de los colectivos que se están viendo más afectados por la subida de los precios de los combustibles, como los transportistas, los pescadores, los ganaderos y los agricultores.

En este contexto, ha urgido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a ponerse "al frente de las necesidades del país" y "suspender una carrera electoral que ya no existe porque es el único candidato qu concurre" a liderar el Partido Popular.

Tras recordar la importancia del sector del transporte, ha sostenido que no se puede "dejar de lado" a los transportistas. "Estoy convencido de que el Gobierno no lo va a hacer, como estoy convencido de que el Gobierno de la Xunta tampoco cuando se ponga a ello Feijóo", ha apuntado.

En una intervención en la que ha mostrado la disposición de su formación a reunirse con "cualquier colectivo" y preguntado al respecto, ha considerado que la vía de la reducción de impuestos "no" es la única para obtener soluciones aunque sí "la más inmediata".

"Creo que la vía de la reducción de impuestos es la vía más inmediata que probablemente el día 29 el ministerio anunciará después de la reunión del Consejo Europeo, pero creo que las administraciones con competencias en materia de industria, con un presupuesto de 13.000 millones de euros como es la Xunta, tienen que habilitar ayudas que permitan a este colectivo afrontar la situación de subida de precios", ha sostenido.

Además, preguntado sobre el hecho de que el Gobierno fijase para el día 29 la adopción de medidas, Formoso ha considerado que hay que ser "muy ágil" teniendo en cuenta que el del transporte es un colectivo "trascendental". "Si para el transporte, para el país", ha advertido Formoso, que se ha referido a las situaciones de desabastecimiento que se están produciendo en productos como los alimentos de los animales.

Con todo, ha reconocido que son medidas que tienen que "acordarse en el ámbito de la UE". "Vemos que el presidente del Gobierno de España, a diferencia del de la Xunta, no está recorriendo las sedes del PSOE, sino el resto de países para convencer de que la Unión Europea tome medidas que para que se pueda regular de otra forma el mercado energético", ha señalado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE