#Claves de la semana

​Feijóo es el segundo favorito de los españoles para ser presidente por delante de Yolanda Díaz, según el CIS

El presidente de la Xunta de Galicia, pese a no ser todavía candidato en firme en la carrera por la Moncloa, es la segunda elección preferida de los españoles a gobernar España, según el CIS. El barómetro de marzo, publicado esta mañana, aúpa a Feijóo al segundo cajón del podio, seguido, de cerca, por Yolanda Díaz. Muy por delante en las encuestas se encuentra el presidente Pedro Sánchez.


|

El presidente de la Xunta de Galicia, pese a no ser todavía candidato en firme en la carrera por la Moncloa, es la segunda elección preferida de los españoles a gobernar España, según el CIS.


El barómetro de marzo, publicado esta mañana, aúpa a Feijóo al segundo cajón del podio, seguido, de cerca, por Yolanda Díaz. Muy por delante en las encuestas se encuentra el presidente Pedro Sánchez.


Feiju00f3o yolanda du00edaz

Yolanda Díaz y Alberto Núñez Feijóo | Foto: EP


Todavía no es oficial, pero entre el electorado Alberto Núñez Feijóo ya es a todas luces un candidato a presidir el Gobierno de España. Así lo presenta el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que este jueves lo presenta como el segundo político preferido por los españoles a presidir el gobierno de la nación. Con un respaldo del 11,7%, el todavía presidente de la Xunta de Galicia es la segunda respuesta más escuchada a la pregunta CIS: “De los/as principales líderes políticos/as, ¿quién preferiría que fuese el/la presidente/a del Gobierno en estos momentos?”.


Feijóo alcanza la segunda plaza en detrimento de Yolanda Díaz, que se queda con una valoración del 10%, solo 1,7 puntos por detrás del de Os Peares. La ferrolana es una de las mejor valoradas por el electorado, que todavía no tiene a la ministra de Trabajo como su favorita para un mano a mano con Sánchez.


De hecho, el CIS da una holgada ventaja al actual presidente, Pedro Sánchez. El líder de los socialistas lidera la encuesta con un 26%, más del doble del apoyo que recibe Feijóo. La única opción que cuenta con un apoyo similar es “Ninguno/a de ellos/as”, opción escogida por el 21,3% de los consultados.


Feiju00f3o y su00e1nchez

Sánchez y Feijóo | Foto: EP


Por grupos de edad, Feijóo no supera a Sánchez en ninguna franja, mientras que pierde con Yolanda Díaz entre el electorado más joven: desde los 18 hasta los 44 años los consultados eligen a Díaz por delante de Feijóo. Sí “arrasa” a la ferrolana entre los mayores de 65, que con todo siguen prefiriendo a Sánchez.


POR DEBAJO DEL TOP3

Tras Yolanda, Isabel Díaz Ayuso es la opción favorita para un 7% de la muestra. Cierra el TOP5 Santiago Abascal, con un 4,5%, mientras que por debajo de 1 -Inés Arrimadas cuenta con el 1,1%- están Iñigo Errejón y el ex número uno del Partido Popular, Pablo Casado, ambos con u 0,6%.


Un 5,8% de la muestra escogería a otro candidato, mientras que un 11,5 declinó contestar. 


CIS marzo

Pregunta del CIS | Foto: CIS

relacionada Feijóo lanza una batería de medidas ante el alza de precios y señala a Sánchez: "Es imprescindible que actúe"
relacionada Rebaja de peajes, ayudas al sector primario y triplicar el 'bono social eléctrico'; recetas del PSdeG para la crisis
relacionada El BNG pide la comparecencia urgente en el próximo pleno de Feijóo, al que acusa de "faltar al respeto" a los gallegos
relacionada Empresas familiares envían una carta a Sánchez para urgir medidas ante el precio de combustible y el paro del transporte
relacionada Feijóo denuncia el "pasotismo" a Sánchez por posponer a fin de mes medidas frente a la crisis y le afea su "ego"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE