La Diputación de Ourense se incorpora a los GDR de la provincia para aportar soporte técnico y económico


|

La Diputación de Ourense se ha incorporado como socia en cada una de las asambleas de los seis Grupos de Desarrollo Rural (GDR) existentes en la provincia para aportar soporte técnico, así como para abrir una línea de colaboración económica que contribuya a la realización de los proyectos que llevan a cabo.

En un comunicado remitido a los medios, la institución provincial ha explicado que este es el resultado de la reunión mantenida en la mañana de este jueves entre en el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y representantes de los seis GDR ourensanos (Ourense-Adercou, Carballiño-Ribeiro, Limia-Arnoia, Monteval, Sil Bibei Navea, y Valdeorras) y que supone el cumplimiento de una de las propuestas aprobadas por la corporación en el debate sobre el estado de la provincia de noviembre pasado.

La iniciativa partió de una protesta trasladada por los GDR a la Diputación, refrendada posteriormente en el debate sobre el estado de la provincia, en el que se aprobó esta colaboración para "impulsar diferentes vías de colaboración con los seis GDR de la provincia de Ourense".

Según ha señalado Baltar, la adhesión de la Diputación como socia de cada GDR servirá para "acercar como gobierno provincial" y también "a través del Inorde". Así, y junto con los servicios técnicos y jurídicos que se pondrán a disposición de estas entidades, la Diputación realizará "una primera aportación económica que este año será, de al menos, 10.000 euros, que se aprobarán en la modificación de crédito prevista para el pleno del mes de abril".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE