#Claves de la semana

Las palabras de Feijóo sobre la violencia vicaria son "un desporpósito", critica la madre de las niñas asesinadas en Moraña

Rocío Viéitez, la madre de Candela y Amaia, las niñas asesinadas por su padre, David Oubel, en julio de 2015 en Moraña (Pontevedra), ha recriminado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, las declaraciones que hizo este jueves --y que después matizó-- en relación a la violencia vicaria al considerar que suponen "un despropósito".

La madre de las niñas asesinadas en Moraña recrimina a Feijóo su "despropósito" de declaraciones sobre violencia vicaria


|

La madre de Candela y Amaia, dos menores asesinadas por su padre en Moraña en 2015, tachó de "despropósito" las declaraciones de Feijóo sobre la violencia vicaria, que más tarde matizaría en redes. 


"Era violencia de género. Quien no estaba reconocida era yo. Y sí, han reconocido a las víctimas vicarias, con retroactividad desde el año pasado en Galicia, pero no puede matizar ahora un despropósito de declaración y con ejemplo que sobraba", denuncia Rocío Viéitez. 


El presidente de la Xunta de Galicia y precandidato a la presidencia del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, interviene en la celebración de un acto con afiliados, simpatizantes y cargos del PP de

Feijóo | Foto: EP


Rocío Viéitez, la madre de Candela y Amaia, las niñas asesinadas por su padre, David Oubel, en julio de 2015 en Moraña (Pontevedra), ha recriminado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, las declaraciones que hizo este jueves --y que después matizó-- en relación a la violencia vicaria al considerar que suponen "un despropósito".


A preguntas de los medios, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo, Feijóo afirmó que el caso de un padre que mata a sus hijos en el marco de "un problema con su pareja" es un caso de "violencia intrafamiliar y no machista". Posteriormente, matizó sus palabras y vía Twitter aclaró que opina es que la violencia vicaria sí es una forma de violencia machista que coexiste con la intrafamiliar.

"Galicia sabe lo que es que un padre asesine a sus hijos para dañar a la madre y no estaba considerado violencia de género. Por eso Galicia cambió la ley para reconocer la violencia vicaria como violencia machista", recogía Feijóo en su perfil de Twitter.

"Era violencia de género. Quien no estaba reconocida era yo. Y sí, han reconocido a las víctimas vicarias, con retroactividad desde el año pasado en Galicia, pero no puede matizar ahora un despropósito de declaración y con ejemplo que sobraba", replicó la madre de las niñas asesinadas en Moraña al presidente gallego en esta misma red social.


Viéitez ha difundido otros mensajes en sus redes sociales en las que critica a Feijóo por usar el "intrafamiliar", que ve otro término más para "disfrazar, categorizar y no reconocer la violencia de género". Oubel fue el primer condenado a prisión permanente revisable en España por asesinar a sus hijas.

Última hora

1 Comentarios

1

Dice un dicho Indio ponte en la orilla del río y verás pasar el cadáver de tu vecino pasar. Esto es lo que le espera al partido corrupto de feijoo, gracias por dejar a Galicia libre de caciquismo popular ya era hora de tener futuro y no malgastar nuestros dineros.

escrito por Cliente 19/mar/22    12:33

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE