#Claves de la semana

Carmela Silva asegura que el cese de la comisaria provincial era "absolutamente obligado"

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha asegurado que el cese de la comisaria jefe de Pontevedra Estíbaliz Palma era "absolutamente obligado" tras las palabras en las que aseguró que ya les gustaría a algunas que las violara un UIP (antidisturbios)".

|

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha asegurado que el cese de la comisaria jefe de Pontevedra Estíbaliz Palma era "absolutamente obligado" tras las palabras en las que aseguró que ya les gustaría a algunas que las violara un UIP (antidisturbios)".

En concreto, Estíbaliz Palma se pronunció de este modo durante un acto de homenaje a un agente herido en los disturbios por la sentencia del procés en el que aludió a las críticas que recibió en aquel momento la Policía. "Hubo 48 horas en que parecía que la Policía Nacional se había transformado y, de repente, violaba, maltrataba y no sé qué cuántas cosas hacía más, que ya les gustaría a algunas que las violara un UIP (antidisturbios)".

"No se puede tolerar que las mujeres tengamos que padecer no solo las violaciones, algo terrible, intolerable, y que tengamos que sufrir también este tipo de comentarios. Se hizo lo que había que hacer", ha afirmado la presidenta de la Diputación de Pontevedra durante la presentación del libro 'Las mujeres que opinan son peligrosas. Cuatro años y una pandemia'.

La presidenta de la Diputación ha añadido que espera que cada vez que haya un comentario de esta gravedad se adopten también este tipo de decisiones de manera inmediata y ha recordado que aún hay muchas que no tuvieron repercusión.

En el acto también ha participado el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, quien ha respaldado las afirmaciones de Carmela Silva y ha incidido en que en esta ocasión se trata de un problema grave al ser la comisaria de la Policía Nacional una representante de la ley "que tiene que evitar que las mujeres no sean víctimas de la violencia".

Lores ha sostenido que la decisión de cesar a Estíbaliz Palma está bien adoptada y que espera que no se vuelva a producir especialmente entre miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

BARRO
Por último, Carmela Silva también ha apuntado la necesidad de modificar la ley de violencia de género en relación con el caso de la chica Jéssica Méndez, fallecida en Barro después de que su presunto acosador impactara su vehículo contra el de ella. "Los asesinatos de violencia machista no solo se ejercen con la pareja. Yo no tengo ninguna duda. Es una asquerosa violencia machista", ha argumentado la presidenta de la Diputación al referirse al suceso de Barro.

"No hay semana donde las mujeres no tengamos que sufrir estas violencias terribles", ha dicho Silva. La mandataria socialista ha asegurado estar "harta de hipocresías" y ha criticado a quienes descartan que exista una violencia que se ejerce contra las mujeres por ser mujeres y que hablan de "violencia intrafamiliar". A estas personas las ha acusado de ser "tan machistas como los más machistas".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE