#Claves de la semana

Probables atascos esta mañana en Santiago y Ferrol y a la tarde en Pontevedra, Ourense, Santiago y Lugo por el paro del transporte


El boicot patronal al transporte continúa pese a que el presidente del Gobierno acaba de indicar que espera otro acuerdo con el sector esta misma semana. 


|

El boicot patronal al transporte continúa pese a que el presidente del Gobierno acaba de indicar que espera otro acuerdo con el sector esta misma semana. 


Esta mañana están previstas marchas lentas en Narón dirección Ferrol y en Santiago, donde ya se deja notar en la zona de la Xunta. Por la tarde una de las principales asociaciones del sector, que hasta ahora había asumido un papel secundario en las protestas, programa movilizaciones en al menos cuatro centros urbanos.



Una mujer observa el paso de los camiones desde el adarve de la Muralla, en una marcha lenta que ha salido desde el polígono de As Gándaras para pasar por varias localizaciones del centro de la ciud

Una mujer observa el paso de los camiones desde el adarve de la Muralla, en una marcha lenta en Lugo en una imagen de archivo de una protesta de esta semana 



Apetamcor, la principal asociación que respalda los paros del transporte de mercancías en Galicia, convoca este miércoles concentraciones frente a los ayuntamientos de Pontevedra, Ourense, Santiago y Lugo.


Según ha trasladado este martes el colectivo en un comunicado, las protestas pretenden "exigir al Gobierno que escuche las demandas que el transporte profesional reclama para poder subsistir y trabajar dignamente".

Están convocadas a las 19,00 horas a las puertas de las sedes de los ayuntamientos de Santiago, Ourense, Lugo y Pontevedra; ciudades en las que Apetamcor tiene sede.


PROTESTAS ESTE JUEVES POR LA MAÑANA


Además de las protestas vespertirnas, hay algunas movilizaciones previstas para esta mañana, en Compostela y en Narón, por ejemplo.


 En Santiago, camiones y tractores se están concentrando en el Polígono Costa de Vella de Compostela. Es probable que desde allí circulen lentamente por el periférico, la Avenida de Lugo y la zona próxima a la Xunta. De hecho, a las 10:30 algunos camiones ya circulan por la zona de Avenida de Castelao.


En Ferrol, está previsto repetir la marcha lenta del lunes, que partió de la zona industrial de la vecina Narón para dirigirse a la ciudad.


Uno de los colectivos que participa en las movilizaciones es el de los autónomos que llevan el carbón desde el Puerto Exterior a la térmica de Endesa As Pontes. La central tiene carbón para un par de días pero después deberá dejar de producir, agravando aún más el precio de la electricidad.

relacionada Planas aborda este miércoles con el sector pesquero su situación tras el aumento de los costes energéticos
relacionada Raquel Sánchez defiende que España "no va más tarde que otros países" en su respuesta a los transportistas
relacionada Inquietud por los paros de transporte en las cadenas de supermercados, que niegan desabastecimiento
relacionada Organizaciones de gran consumo alertan que peligran 100.000 empleos con el "problema de Estado" del paro de transporte
relacionada Miñones pide a Feijóo que "vuelva a Galicia" y ponga en marcha "ayudas directas" al sector del transporte
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE