#Claves de la semana

¿Conectar el Corredor Atlántico con el Mediterráneo? Portugal plantea esta posibilidad en una línea "imprescindible"

El embajador de Portugal en España, Joao Mira-Gomes, ha asegurado que para su país es "fundamental" la conexión con el Eje Atlántico y ha reivindicado que con un "buen ferrocarril de mercancías", los puertos serían "más competitivos".



|

El embajador portugués participó esta mañana en un desayuno-coloquio con socios del Círculo de Empresarios de Galicia y habló sobre esta infraestructura ferroviaria.


"Es el momento de la Península Ibérica. Podemos llegar a Madrid. ¿Por qué no a Valencia?", planteó Joao Mira-Gomes. 


El embajador de Portugal en España, Joao Mira-Gomes.

Foto: EP


El embajador de Portugal en España, Joao Mira-Gomes, ha asegurado que para su país es "fundamental" la conexión con el Eje Atlántico y ha reivindicado que con un "buen ferrocarril de mercancías", los puertos serían "más competitivos".

Así lo ha señalado Mira-Gomes en un desayuno-coloquio con socios del Círculo de Empresarios de Galicia, donde ha considerado "imprescindible" unir en alta velocidad Lisboa y Oporto y "la primera prioridad para entrar en España es Vigo".

"Sería deseable que la conexión sur estuviera más adelantada para que, cuando el tren llegue a Oporto, esté todo preparado en Vigo", ha indicado el embajador, señalando a la ciudad olívica como la entrada de Portugal en el Eje Atlántico.

Entre otros temas, Mira-Gomes aludió a la importancia de la conexión Lisboa-Madrid, "pero también es fundamental la conexión con las comunidades fronterizas", con el objetivo de lograr una "mayor autonomía estratégica" y mayor peso en las decisiones de Europa. "Es el momento de la Península Ibérica", ha reivindicado.

Mira-Gomes adelantó que a finales de 2023 el puerto de Sines tendrá conexión de mercancías (también pasajeros) con Badajoz. "Podemos llegar a Madrid. ¿Por qué no a Valencia? Podemos conectar Corredor Mediterráneo y Corredor Atlántico", ha indicado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE