#Claves de la semana

Feijóo dejará la Xunta de Galicia en "las próximas semanas" y es probable que sea nombrado senador

La mayoría del PPdeG en el Parlamento de Galicia le asegura que, si quiere, podrá ser senador por designación autonómica. Esto le proporcionaría un foro en el que debatir cara a cara periódicamente con Pedro Sánchez.


El mandatario promete una "transición muy rápida" en San Caetano. No hay ningún movimiento en el PPdeG que indique un sucesor alternativo al gran favorito, el vicepresidente Alfonso Rueda.


|

La mayoría del PPdeG en el Parlamento de Galicia le asegura que, si quiere, podrá ser senador por designación autonómica. Esto le proporcionaría un foro en el que debatir cara a cara periódicamente con Pedro Sánchez.


El mandatario promete una "transición muy rápida" en San Caetano. No hay ningún movimiento en el PPdeG que indique un sucesor alternativo al gran favorito, el vicepresidente Alfonso Rueda.



Feiju00f3o hoy en Ondacero



El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este martes que dimitirá como presidente de la Xunta de Galicia en "las próximas semanas" y se producirá una "transición muy rápida" en Galicia. Además, ha admitido que no descarta ser senador por esta Comunidad Autónoma.


En una entrevista en Onda Cero, que ha recogido Europa Press, Feijóo ha subrayado que aunque se puede ser presidente del PP y de la Xunta, en este momento hay una "enorme tensión política y crispación" en un momento de "enorme dificultad" económica e institucional que le lleva a creer que "todas las capacidades deben estar orientadas a presidir el PP", sin compaginarlo con la Xunta.

PLAZOS DEL PARLAMENTO
Tras recordar que hace solo 48 horas que es líder del PP, ha señalado que a partir de este momento se inicia "una etapa de transición muy breve" que va a ser "cuestión de semanas", pero que no depende exclusivamente de él porque hay que cumplir los plazos y el reglamento de la Cámara gallega.

Al ser preguntado si va a ocupar un escaño en el Senado, ha confesado que "no descarta" ser senador por la comunidad autónoma, si bien ha indicado que "ya es presidente de los grupos simplemente por ser presidente del PP". "Y en ese contexto decidiré si me incorporo a la Cámara Alta o no", ha apostillado. 




relacionada Feijóo dice que irá a la investidura de Mañueco si su agenda lo permite y recalca que quiere recuperar votantes de Vox
relacionada Feijóo mantiene la puerta abierta a Casado por si quiere volver: "Ayer me dijo que descarta volver a la política activa"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE