#Claves de la semana

El oftalmólogo del CHUS Maximino Abraldes, nuevo presidente de la Sociedad Gallega de Oftalmología

El oftalmólogo especialista en mácula, retina y vítreo del Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla y facultativo especialista de área en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS), el doctor Maximino Abraldes, ha sido elegido nuevo presidente de la Sociedad Gallega de Oftalmología.

|

Archivo - El oftalmólogo del CHUS Maximino Abraldes, nuevo presidente de la Sociedad Gallega de Oftalmología.

El oftalmólogo especialista en mácula, retina y vítreo del Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla y facultativo especialista de área en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS), el doctor Maximino Abraldes, ha sido elegido nuevo presidente de la Sociedad Gallega de Oftalmología.

Según ha informado la entidad, asume este nuevo cargo durante un periodo de cuatro años tras la renovación de la Junta Directiva, conformada de manera que todas las áreas que componen la Oftalmología tengan representación y de que haya una representación geográfica equilibrada con, al menos, dos miembros de cada una de las áreas sanitarias de Galicia.

Entre los objetivos para estos próximos cuatro años se incluye "seguir potenciando la Reunión Anual de la Sociedad, así como dar continuidad a los cursos de formación continuada de manera presencial", ha apuntado.

"Entre las principales novedades tenemos previsto crear grupos de trabajo en las distintas subespecialidades que permitirán no sólo la puesta en común de temas relacionados con la subespecialidad en nuestro entorno sino también elaborar protocolos de actuación y documentos de consenso que pueden servir de ayuda a todos los socios en su práctica clínica diaria; realizar cursos en ciencias básicas relacionadas con la oftalmología e impulsar iniciativas de valor que permitan aumentar el número de socios", ha explicado el doctor Abraldes.

El nuevo presidente de la Sociedad destaca también que en relación con la mejora de la práctica clínica diaria contemplan abordar con la Consellería de Sanidade la inclusión de optometristas en el Servizo Galego de Saúde, así como llegar a un acuerdo con el Sergas "para la unificación de los consentimientos informados, de modo que, para un mismo procedimiento, el consentimiento sea igual en todos los hospitales".

Establecer lazos con otras sociedades oftalmológicas, así como con otras sociedades científicas de áreas afines, y recuperar los encuentros de confraternización entre los socios "serán otros de los temas que se contemplan en la nueva hoja de ruta de la Sociedad Gallega de Oftalmología", destacan.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE