#Claves de la semana

Cerca de 5.000 superhéroes se darán cita en A Coruña en una prueba de atletismo inclusiva

Unas 5.000 personas participarán el domingo en A Coruña en la carrera de atletismo inclusiva 'Runki', que incluirá un recorrido de siete kilómetros.

|

La alcaldesa Inés Rey ha presentado la prueba en esta edición organizada por ENKI y la Fundación ADCAI, donde todos los participantes correran disfrazados. 


Presentación de la carrera 'Runki'Presentación de la carrera | Foto: EP


Unas 5.000 personas participarán el 5 de junio en A Coruña en la carrera de atletismo inclusiva 'Runki', que incluirá un recorrido de siete kilómetros.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, presentó, en rueda de prensa, la primera edición de esta prueba al aire libre, organizada por ENKI y la Fundación ADCAI. El único requisito para participar es hacerlo disfrazado de superhéroe.

La carrera estará abierta a todo el público, independientemente de su condición física o edad. Los participantes, un total de 5.000, podrán participar corriendo, andando o en cadera de ruedas adaptada, siempre que acudan disfrazados.

El recorrido será de siete kilómetros y atravesará los grandes puntos de interés del centro de la ciudad, como son el Paseo Marítimo, la Torre de Hércules, el castillo de San Antón o las galerías de la Marina.

En la presentación del evento, la regidora apeló al compromiso de la ciudad con la "inclusión y la accesibilidad". "Nuestro modelo busca una Coruña más amable y accesible para las personas", apuntó. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE