#Claves de la semana

​(VÍDEO) El gallego Abalde no se amilana ante Mirotic: chispas entre los dos, que acaban expulsados del Clásico

Más que palabras tuvieron Alberto Abalde y Nikola Mirotic en el último Barça – Madrid que se llevaron los locales en la prórroga (108-97) en un duelo muy reñido, marcado por la polémica y en el que hubo tiempo para algún que otro cara a cara como el que protagonizaron los dos aleros.


|

Momento de tensión en el Clásico de la ACB, que se llevó el Barça en la prórroga, después del rifirrafe entre el ferrolano y el montenegrino.


Más que palabras tuvieron Alberto Abalde y Nikola Mirotic en el último BarçaMadrid que se llevaron los locales en la prórroga (108-97) en un duelo muy reñido, marcado por la polémica y en el que hubo tiempo para algún que otro cara a cara como el que protagonizaron los dos aleros.


Con las espadas en todo lo alto en el último cuarto, con el Madrid remontando y un punto por encima de los azulgranas, las miradas se desviaron lejos de los aros, concretamente al centro del campo, donde unos y otros tuvieron que separar a Mirotic y Abalde, que estaban teniendo una fuerte discusión. Tuvieron que mediar los árbitros y hasta Jasikevičius saltó al centro de la pista para calmar los ánimos de su jugador.



Las imágenes no dejan claro lo ocurrido, más allá de que ambos se enfrentaron como dos muflones, frente con frente, en una larga discusión en la que ambos fueron subiendo el tono. Al empujón del montenegrino respondió el gallego con un cabezazo a la altura de la barbilla, en el momento exacto en el que los demás jugadores se daban cuenta de lo que ocurría en el centro del campo.


Una larga deliberación, revisión de las imágenes mediante, acabó con un dictamen salomónico por parte de los colegiados: “Ustedes dos, a la calle”. Ya en el túnel de vestuarios, las cámaras de Movistar + captaron un nuevo asalto. Abalde, visiblemente enfadado por su expulsión, abandonó la cancha entre gritos de los aficionados del Palau, para luego departir de nuevo con Nikola dirección a las duchas, esta vez en un tono más conciliador.



UN TIPLE SENSACIONAL...ENSOMBRECIDO POR EXUM

El papel de Abalde hasta ese momento había sido sobresaliente. El ferrolano hizo una de las jugadas del partido, con un triple a tablero sobre la bocina para cerrar el primer cuarto y dejar al Madrid vivo a solo cuatro puntos de distancia de los culés. Su hoja de servicio se cerró con siete puntos, un rebote y cuatro asistencias.



Hubiera sido la jugada del partido de no ser porque Dante Exum se vistió de superhéroe en la prórroga, en la última jugada del partido, para volar por encima de todo el equipo blanco, con un soberbio mate que sin duda se va a colar en el TOP-1 de la Liga Endesa.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE