#Claves de la semana

Vigo acogerá en junio el congreso esLibre, uno de los mayores eventos sobre tecnologías y cultura libre

El congreso esLibre celebrará su edición de 2022 en Vigo entre los días 24 y 25 de junio, convirtiendo a la ciudad en la sede de unos de los eventos sobre tecnologías y cultura libre de mayor relevancia a nivel estatal e internacional.

|

El congreso esLibre celebrará su edición de 2022 en Vigo entre los días 24 y 25 de junio, convirtiendo a la ciudad en la sede de unos de los eventos sobre tecnologías y cultura libre de mayor relevancia a nivel estatal e internacional.

Así lo han destacado sus organizaciones en un comunicado, donde han indicado que será el Museo Marco y el espacio de eventos Muta los encargados de acoger este año esLibre, que contará con el Grupo de Amigos de Linux de Pontevedra y la Asociación de Empresas Galegas de Software Libre como entidades anfitrionas y que colaboran en la organización con el equipo de coordinación a nivel estatal.

El evento se desarrollará en formato presencial, pero también estará disponible en línea para las personas que no puedan asistir a Vigo en esas fechas.

"esLibre es un encuentro de personas interesadas en las tecnologías libre y la cultura libre, enfocado en compartir conocimiento y experiencias en este ámbito. El software libre será la temática central del evento, que se podrá abordar tanto a través de actividades técnicas como de otras con un nivel más divulgativo", han explicado desde la organización.

Charlas, talleres, exposiciones o demostraciones son algunas de las actividades que se llevarán a cabo en esLibre, además de que las personas interesadas pueden participar con artículos, proyectos o formatos alternativos.

Entre las novedades de esta edición, esLibre ayuda en la financiación de los gastos de viaje para algunos colectivos que quieran participar en el congreso. Entre los potencialmente beneficiarios están los colectivos de género como mujeres, personas trans y minorías de género infrarrepresentadas en esLibre, así como personas con discapacidad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE