#Claves de la semana

Ampliación del Instituto Aquis Celenis en Caldas de Reis ante su creciente demanda de alumnado

Además, aseguró que no espera que haya disonancia entre la Xunta y la alcaldía, por lo que seguirán encontrándose a lo largo del año para concretar las medidas oportunas. Este informe inicial hablaba de la implementación de cursos de formación agraria -entre los que se encuentra jardinería-, aunque están sin concretar todos los módulos previstos. PLAN NUEVA ARQUITECTURA PEDAGÓGICAEl proyecto se realizará en el marco del Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica, una hoja de ruta en la que se pretende adaptar los centros escolares a las nuevas necesidades educativas y tecnológicas.


|

Los presupuestos de 2022 cuentan con una partida de 50.000 euros para encomendar la redacción del proyecto, por lo que la construcción podría iniciarse en 2023. 


Entre sus planes se encuentra el de añadir una planta al edificio para ampliar el número de aulas polivalentes. 


Aquis Celenis instituto público de Caldas en una imagen de la Xunta

Archivo: Aquis Celenis ,instituto público de Caldas ,en una imagen de la Xunta


Hoy el consejero de Cultura, Educación y Universidades, Román Rodríguez, firmó el convenio ya acordado con el alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, en el que se destinarán aproximadamente 3,5 millones de euros para la ampliación del instituto caldense. 


Este proyecto prevé incentivar la mejora en la calidad de enseñanza del centro. Actualmente, el número de alumnado asciende a 377 jóvenes y el espacio es insuficiente, por lo que en el edificio se deben ocupar todos los departamentos y salas destinadas al profesorado. Por lo tanto, su ampliación se apoyará en la construcción de un piso a mayores en el edificio existente, con una superficie total de 2.372 metros cuadrados.


Ante la negativa de Aguas de Galicia para construir nuevos edificios en los terrenos colindantes, por su parte, el Ayuntamiento de Caldas de Reis se compromete a obtener dichos terrenos para cumplir con los condicionantes que le propone la Consejería. Por lo tanto, el instituto se beneficiará de la dotación de un aparcamiento y reurbanización de las entradas al instituto y al Centro Público Integrado Alfonso VII


CURSOS FP 

La propuesta del ayuntamiento caldense sobre incorporar ciclos formativos en el municipio queda pendiente de debate. El alcalde afirmó que: "Nós queremos implementar os ciclos de FP, tal e como dicía o informe inicialmente proposto". Además, aseguró que no espera que haya disonancia entre la Xunta y la alcaldía, por lo que seguirán encontrándose a lo largo del año para concretar las medidas oportunas. 


Este informe inicial hablaba de la integración de cursos de formación agraria -entre los que se encuentra jardinería-, aunque están sin concretar todos los módulos previstos. 


PLAN NUEVA ARQUITECTURA PEDAGÓGICA

El proyecto se realizará en el marco del Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica por la Xunta de Galicia, una hoja de ruta en la que se pretende adaptar los centros escolares a las nuevas necesidades educativas y tecnológicas. Buscan que los centros sean más flexibles e inclusivos, por lo que la Consejería de Cultura, Educación y Universidades dispone de 191 millones de euros para invertir en los centros gallegos durante el período 2021-2024. 

relacionada El Gobierno aprueba el nuevo sistema que facilitará la estabilización de interinos en la Educación
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE