#Claves de la semana

​Pilar Cernuda firmará ejemplares de ‘Amigas’, su último libro, en El Corte Inglés de Santiago este abril

Treinta años después, Carmen vuelve a juntarlas en su casa, en una noche en la que estarán muy presentes el cariño y las risas de la verdadera amistad, pero también las cosas que nunca se dijeron y un secreto que por fin verá la luz”, agregan sobre la sinopsis de la obra.


|

El 22 de abril la periodista y escritora Pilar Cernuda presentará en al superficie comercial compostelana su último trabajo, ‘Amigas’.


Tras el éxito de su primera novela, ‘Volveré a buscarte’, en 2018, Cernuda se lanza ahora en una nueva aventura literaria.


Amigas

Amigas | Foto: El Corte Inglés


Ligada a la actualidad política desde el inicio de su carrera, la compostelana Pilar Cernuda siempre fue reconocida por sus obras políticas, muchas de ellas biográficas. ‘Todo un Rey’, ‘El Presidente’, ‘Ciclón Fraga’ o ‘Aznarmanía’ son algunos de sus títulos más reconocibles. Pero todo cambió en 2018, cuando la infatigable periodista dio el salto a la novela, con ‘Volveré a buscarte’, un camino que ha seguido este año con su último libro, ‘Amigas’.


La santiaguesa presenta su última obra en El Corte Inglés de la capital gallega con una firma de libros el próximo 22 de abril, a las 19 horas. Todavía ligada a la radio, la televisión o a los medios escritos con sus columnas diarias, Cernuda no abandona su vocación literaria, si bien en ‘Amigas’ algunas de las historias están muy ligadas a experiencias propias.


“Un retrato generacional tejido a partir de sus propias vivencias y que nos devuelve los colores brillantes de aquellos años en los que todo estaba por hacer. Pese a no ser un libro estrictamente biográfico, todas las historias que aquí se entrecruzan las ha vivido de cerca… Incluso las que parecen más inverosímiles”, señalan en el comunicado de la firma.


Pilar 04 oct 17

Pilar Cernuda | Foto: El Corte Inglés


“En ‘Amigas’, Carmen, María, Lucía, Ana, Isa, Menchu y Maruxa son amigas desde sus años de universidad, cuando todas recalaron en aquel Madrid de principios de los setenta en el que el ambiente estudiantil estaba lleno de dinamismo y promesas y ellas se lanzaron a vivirlo cargadas de ilusión e intensidad. Treinta años después, Carmen vuelve a juntarlas en su casa, en una noche en la que estarán muy presentes el cariño y las risas de la verdadera amistad, pero también las cosas que nunca se dijeron y un secreto que por fin verá la luz”, agregan sobre la sinopsis de la obra.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE