Rescatan a un senderista en las Fragas do Eume que se precipitó desde lo alto de un desnivel ​


|

Los equipos de emergencia fueron avisados después de que la víctima se precipitase desde un desnivel y se lesionase una rodilla.


Afortunadamente, fue el propio senderista el que pudo advertir de su situación y ser evacuado.


Fragas do eume

Fragas do Eume | Foto: xunta.gal


Un hombre ha sido rescatado este viernes tras sufrir una caída en As Fragas do Eume, en Pontedeume (A Coruña), mientras practicaba senderismo por la zona.


Según explica el 112, fue necesaria la intervención de los Bomberos de As Pontes de García Rodríguez para rescatarlo, ya que el senderista se precipitó por un desnivel en una zona de difícil acceso, y se hirió en una rodilla, lo que le impidió continuar la marcha.

El equipo de intervención lo evacuó hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia desplazada por los servicios sanitarios, en la que fue trasladado al Hospital Arquitecto Marcide.

Fue el propio senderista quien contactó con el 112 Galicia para alertar de su situación, al hilo de las doce y media del mediodía.

A partir de ahí, los gestores del CIAE 112 Galicia pasaron el aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de O Eume, a la Policía Local, a la Guardia Civil y a Protección Civil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE