#Claves de la semana

Así suena lo último de Baiuca, el gran revolucionador del folk y la electrónica gallega, Embruxo Reworks

Sentir cómo mi música sirve de vehículo para el movimiento a través de los ritmos que voy creando es algo que me ha inspirado de siempreEfectivamente, estas remezclas suenan mucho a danza hipnótica, reconoce su creador al destacar que " tenía muchas ganas de hacer desde el primer día, la de contar con la visión de otros productores y artistas de mis propios temas; y por el otro, el de tener versiones en modo club de los temas de “Embruxo”, ya que, de alguna manera, aunque tengo ese pie en el club también lo tengo en la tradición y en la canción; y, por eso, al final los originales carecen en muchas ocasiones de ese factor de pista de baile que te hagan entrar en un mantra".Pablo Nouvelle, el chileno-alemán Matías Aguayo, el venezolano Tiraya, el colombiano Hermetics, el andaluz GAZZI y la alianza gallego-portuguesa de Néboa y sús son algunos de los responsables de las nuevas mezclas.


|

Un trabajo gallego se coló en muchas de las listas europeas de lo mejor de la música electrónica de 2021. Cuando se cumple casi un año de la publicación del existoso  "Embruxo",  el dj Baiuca lanza otro disco, basado en éste. En concreto, el artista ha reunido a varios de sus productores favoritos para que reconstruyan parte del repertorio de su álbum y lo lleven a las pistas de baile.


Baiuca



¿Por qué? ¿Por qué ahora? Baiuca explica que "siempre he tenido un pie y un ojo puesto en la pista de baile. Sentir cómo mi música sirve de vehículo para el movimiento a través de los ritmos que voy creando es algo que me ha inspirado de siempre. Pero aún así esta es la primera vez en la que decido publicar un EP íntegro de remixes y versiones de mi música".


Siempre he tenido un pie y un ojo puesto en la pista de baile. Sentir cómo mi música sirve de vehículo para el movimiento a través de los ritmos que voy creando es algo que me ha inspirado de siempre

Efectivamente, estas remezclas suenan mucho a danza hipnótica, reconoce su creador al destacar que " tenía muchas ganas de hacer desde el primer día, la de contar con la visión de otros productores y artistas de mis propios temas; y por el otro, el de tener versiones en modo club de los temas de “Embruxo”, ya que, de alguna manera, aunque tengo ese pie en el club también lo tengo en la tradición y en la canción; y, por eso, al final los originales carecen en muchas ocasiones de ese factor de pista de baile que te hagan entrar en un mantra".


Pablo Nouvelle, el chileno-alemán Matías Aguayo, el venezolano Tiraya, el colombiano Hermetics, el andaluz GAZZI y la alianza gallego-portuguesa de Néboa y sús son algunos de los responsables de las nuevas mezclas.


Raso, su discográfica, explica quelas nuevas creaciones "van desde la electrónica tribal al tech-house, del beat orgánico a la indietrónica más cósmica, del maquineo para la pista de baile más encendida hasta el trance psicodélico o el funk de favela".


He aquí una muestra, la remezcla de Veleno, quizás el tema más popular del pasado disco, a cargo de Pablo Nouvelle:





Y en su soundcloud se puede escuchar el disco completo:





Prueba del impacto Baiuca es su paretada agenda de conciertos para esta temporada por toda España y países como Holanda o marruecos. Las próximas citas con Baiuca en Galicia serán en Boiro y en el Portamérica.


Unnamed


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE