#Claves de la semana

Encontro Galego, un colectivo crítico con la OTAN y su cumbre se presenta esta semana en Galicia


La FPG, el histórico partido de la izquierda nacionalista, y Ecologistas en Anción son dos de los colectivos que anuncian el nacimiento del "Encontro Galego contra o Cumio da OTAN". Hay que recordar que la alianza militar tiene previsto una cumbre en España a partir del 29 de junio.



|

La invasión de Rusia contra Ucrania y la respuesta de la OTAN enviando armas a Kiev ha reactivado, al menos en parte, el movimiento anti-atlantista en Galicia.


Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), durante una reunión con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en el Palacio de la Moncloa, a 8 de octubre de 2021

Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), durante una reunión con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en el Palacio de la Moncloa, a 8 de octubre de 2021 



La FPG, el histórico partido de la izquierda nacionalista que forma parte de ANOVA, y Ecologistas en Anción son dos de los colectivos que anuncian el nacimiento del "Encontro Galego contra o Cumio da OTAN". Hay que recordar que la alianza militar tiene previsto una cumbre en España a partir del 29 de junio.


La nueva plataforma esta formada por "personas a título individual" y "diversas organizaciones antiimperialistas". Ellos convocan un acto de presentación para este miércoles en el Centro Sociocultral O Ensanche de Santiago. 


Los promotores llaman a recobrar el "espíritu de los Comités Anti-OTAN de los 80" ante "una organización que amenaza la soberanía de los pueblos" y "casua guerras y millares de muertes". 


OTRO COLECTIVO

Un discurso anti-OTAN que, en el Parlamento Gallego, no ha tenido eco más allá del BNG, partido que históricamente también es crítico con la alianza militar que encabeza el Pentágono. Con todo, el BNG y otras organizaciones nacionalistas tienen activa ya otra plataforma desde hace enero, la Plataforma Galega contra a OTAN.

relacionada El PPdeG lamenta que "las guerras sean menos guerras" para "la izquierda ultra y BNG" si pueden "sacar rédito"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE