#Claves de la semana

Un alcalde del PP, el de Trasmirás, protesta por falta de médicos que pusieron en "grave riesgo" a un vecino

Traslada que el jueves se desplazó el helicóptero del 112 y no había en el municipio un médico disponible, lo que puso en peligro al paciente

|

Un helicóptero del 112 tuvo que volar desde Santiago hasta el sur de Ourense ante la urgencia de un caso y la prolongada ausencia de galenos, se queja Emilio José



Emilio Josu00e9 Pazos alcalde de Trasmiru00e1s

Emilio José Pazos alcalde de Trasmirás



El regidor del Ayuntamiento de Trasmiras (Ourense), el popular Emilio José Pazos, ha informado de que remitió el pasado viernes a la Gerencia del área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras un escrito solicitando una "solución definitiva y a la mayor brevedad posible" para la falta de facultativos que sufre el ayuntamiento.

a


El alcalde explica en un comunicado que tomó la decisión de enviar una comunicación después de que sus gestiones telefónicas no dieran el resultado esperado. "Desde el pasado martes el ayuntamiento de Trasmiras quedó sin facultativos que atendieran a nuestros pacientes. El médico titular lleva varios meses de baja y todo apunta la que no volverá a reincorporarse a su puesto de trabajo. La sanitaria que lo sustituyó enfermó de la covid-19 y tuvo que causar baja necesariamente también, siguiendo los protocolos del Sergas", ha indicado.


"Desde el pasado martes el ayuntamiento de Trasmiras quedó sin facultativos que atendieran a nuestros pacientes. El médico titular lleva varios meses de baja y todo apunta la que no volverá a reincorporarse a su puesto de trabajo"

"Inmediatamente nos pusimos en contacto con la Gerencia del área para reclamar la inmediata cobertura de la plaza y evitar que nuestros pacientes se tuvieran que desplazar hasta Sarreaus, con el grave perjuicio para los vecinos y vecinas del ayuntamiento de Trasmiras. La propia Gerencia nos informó de que registraban un importante número de bajas entre los facultativos, a causa de la covid, circunstancia que nosotros entendemos pero que no evita que nuestros pacientes, muchos de ellos ancianos, se hayan visto obligados a desplazarse hasta el municipio vecino cuando algunos no tienen capacidad o medios para hacerlo", ha añadido.

El primero edil de Trasmiras ha señalado también que "a pesar de que nos pese, la médica sustituta de Trasmiras sí tiene deber de desplazarse a Sarreaus porque es personal contratado del Sergas y se debe a lo que le indique la Gerencia". Pero, por el contrario, la titular de la plaza en Sarreaus "no tiene obligación alguna de acudir al consultorio de Trasmiras".

SOLICITUD FORMAL 


En esta coyuntura, ha justificado esta solicitud formal, también para evitar un caso como el del pasado jueves cuando, ha esgrimido, se desplazó el helicóptero del 112 y "no había en el municipio un médico disponible con el grave riesgo que para la vida del paciente eso supuso".

El regidor también ha indicado que en las próximas fechas solicitará una

reunión con el gerente del área Sanitaria para exponerle el problema y solicitarle que "actúe con previsión y cubra de manera definitiva la plaza del médico titular de Trasmiras". El objetivo, insiste, debe ser "evitar que los pacientes del municipio queden sin asistencia médica varios días" como ocurrió la semana pasada.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE