#Claves de la semana

El Eixo Atlántico apoyará la candidatura para que Ferrol sea Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

La ciudad naval acogerá a medidas de mayo las propuestas de Mostra Musical Eixo Atlántico y de Expocidades




|

La entidad transfronteriza, en una visita de su secretario xeral, Xoán Vázquez Mao, a Ferrol, ha confirmado que se aprobará proximamente "una declaración oficial de apoyo".


La ciudad departamental acogerá también la VII Mostra Musical do Eixo Atlántico y la VI edición de la feria turística Expocidades.


Eixo atlu00e1ntico ferrol vu00e1zquez mao

Ángel Mato y Xoán Vázquez Mao | Foto: Concello de Ferrol


El secretario general del Eixo Atlántico, Xoan Vázquez Mao, ha asegurado este martes que "en la próxima comisión ejecutiva que realice este organismo, antes de la llegada del verano, se aprobarán una declaración oficial de apoyo a la candidatura de Ferrol a Patrimonio de la Humanidad", tal y como ya hicieron con otras ciudades tanto portuguesas como gallegas.


"Ganando Ferrol ganamos todos", ha afirmado Mao en caso de lograr esta declaración de la Unesco. Estas manifestaciones las ha realizado este martes, 26 de abril, en Ferrol, durante la presentación de las iniciativas 'Mostra Musical Eixo Atlántico' y 'Expocidades', que se celebrarán en esta ciudad a mediados del mes de mayo, en un acto en el que ha estado con el alcalde de este municipio, Ángel Mato (PSOE), en el Ayuntamiento.

Además, Vázquez Mao también ha detallado que "ya se está trabajando para que la Semana Santa de Ferrol y la de Braga, que es la más importante de Portugal, puedan colabora para tener apoyo y colaboración mutua", ha reseñado el representante que agrupa a localidades y ciudades del norte de Portugal y Galicia.


EVENTOS

Por su parte, el alcalde de Ferrol ha detallado la importancia que tiene para este municipio el acoger entre los días 13 y 15 de mayo "dos importantes eventos en el campo cultural y turístico como son la VII Mostra Musical do Eixo Atlántico y la VI edición de la feria turística Expocidades".

En cuanto a la propuesta musical Mato ha detallado que "se trata de un evento que busca reconocer, promover, premiar y difundir la práctica y afición a la música entre adolescentes tanto en Galicia como en el norte de Portugal". Este año participarán 39 solistas y ocho agrupaciones procedentes de una veintena de municipios entre ambos territorios.


"Llegarán a Ferrol estudiantes de música de entre 13 y 18 años y nuestra ciudad estará representada por cuatro: dos estudiantes de piano, uno de tuba y otro de arpa", ha detallado el regidor, de un certamen que contará con 300 músicos y que se celebrará entre el Auditorio de Ferrol y en el Conservatorio de Música Xan Viaño.


En cuanto a 'Expocidades', tendrá lugar en la Plaza de Armas, con la participación de 32 stands, de 16 de localidades gallegas y 11 portuguesas y el resto de otras ciudades, en un acto que busca promover el turismo de cercanías entre las localidades y diputaciones gallegas y portuguesas que forman parte del Eje Atlántico.

"En Ferrol aprovecharemos este excelente escaparate para promover especialmente nuestros recursos turísticos, como el Camino Inglés o el Ferrol Ilustrado, entre otros", ha concluido Mato.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE