#Claves de la semana

Numerosos errores en los borradores de la declaración de la renta, advierten los gestores administrativos

Todos los asalariados que cobraron de un ERTE el año pasado tienen la obligación de presentar la declaración del IRPF este 2022.


|

Todos los asalariados que cobraron de un ERTE el año pasado tienen la obligación de presentar la declaración del IRPF este 2022.


Una empleada trabaja en una oficina de la Agencia Tributaria un día antes de que dé comienzo el inicio por internet de la Campaña de la Renta 2021, en una oficina de la Agencia Tributaria, a 5 de a




Los gestores administrativos de Galicia han alertado de la existencia de "inexactitudes" en los borradores de las declaraciones de la renta, al tiempo que recuerdan a los trabajadores que estuvieron en un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) en 2021 que deben presentarla igualmente.





En un comunicado, apelan a revisar los borradores antes de confirmarlos mientras que remarcan que trabajadores en ERTE reincorporados al mercado laboral que hayan estado cobrando la prestación de forma indebida o trabajadores que no han recibido laprestación o cobraron una cantidad inferior o superior a la que les correspondía "son algunas de las situaciones que están provocando más errores".

Además, avisan a contribuyentes que nunca habían presentado declaración anteriormente y les recuerda que este año "es posible que no solo tengan que hacerlo, sino que les puede salir a pagar".

En este sentido, indican que si ha tenido, al menos, dospagadores, al considerarse el SEPE como segundo pagador, el límite para estar obligado a presentar declaración por percepción de rentas del trabajo "no será 22.000 euros, sino 14.000 euros, salvo que las rentas abonadas por el segundo pagador en orden de importancia no superen los 1.500 euros".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE