#Claves de la semana

Evacuada una persona por inhalación de humo debido al incendio en una nave industrial en Mondariz

Una persona ha sido evacuada por inhalación de humo en la mañana de este lunes debido al incendio declarado en una nave industrial dedicada al almacenaje de material eléctrico y garaje de vehículos, situada en Lougares, en el municipio de Mondariz (Pontevedra).

|

El Ayuntamiento asegura que el fuego se encuentra controlado y se estudiarán las causas de su origen en las próximas horas.


No se lamentan daños personales, pero un operario tuvo que ser trasladado al hospital por equipos sanitarios. 



Una persona ha sido evacuada por inhalación de humo en la mañana de este lunes debido al incendio declarado en una nave industrial Sestelo, dedicada al almacenaje de material eléctrico y garaje de vehículos, situada en Lougares, en el municipio de Mondariz (Pontevedra).



Archivo - Imagen de recurso de una ambulancia del SAMU 061.

Archivo - Imagen de recurso de una ambulancia del SAMU 061.


Según la información facilitada por el 112 Galicia, unos diez minutos antes de las 7,00 horas de este lunes el servicio de emergencias recibió el aviso de un trabajador de la nave, que indicó que en el interior de la misma había vehículos tipo camión y material eléctrico.

Tras ello, la Xunta ha activado el Plan Territorial de Emerxencias de Galicia (Platerga), debido a este incendio en una nave industrial en Mondariz. De este modo, destaca el 112, se garantiza la coordinación entre los organismos movilizados para afrontar esta situación de riesgo.

ACTUACIÓN 

Después de tener conocimiento del incendio, a las 6,50 horas de este lunes, a través de personal de la misma empresa, el 112 Galicia puso en marcha un dispositivo de actuación en el que participan los miembros del GES-SPEIS de Ponteareas, SPEIS de O Porriño y de O Morrazo, el GES de Mos, la Guardia Civil y los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Mancomunidad de Oitavén-Tea.

También personal sanitario ha acudido al punto. Pese a que no hay que lamentar daños personales, puntualiza el 112, un operario resultó afectado por el humo que provocaron las llamas y ha sido trasladado por los equipos sanitarios.


UNA PERSONA PERJUDICADA POR EL HUMO 

En concreto, han confirmado a Europa Press fuentes de emergencias, que el 061 desplazó al lugar una ambulancia de soporte vital básico que ha llevado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo a una persona afectada por inhalación de humo.


Asimismo, los gestores del 112 informaron de los hechos a los Bomberos de Ribadumia y de Vigo por si tuviesen que acudir a prestar apoyo a los compañeros que intervienen en el punto, así como el personal de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia y de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.

El 112 ha resaltado la movilización del Grupo de Apoio Loxístico de la Axencia Galega de Emerxencias (GALI), por si fuera precisa su intervención, debido a las llamas.

relacionada Pesar en Arbo tras localizar el cuerpo sin vida del niño de 10 años arrastrado por la corriente del Miño
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE