#Claves de la semana

Cambio de postura con el concierto de Muse: si hay una solicitud, habrá acuerdo, dice ahora Abel Caballero

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha pasado en cuestión de días de rechazar la celebración de conciertos del Xacobeo en Balaídos o en el auditorio municipal de Castrelos, a afirmar que, si recibe una solicitud para el concierto de Muse, está "absolutamente seguro" de que se podrá llegar a un acuerdo.



|

En la última semana se han sucedido las idas y venidas en torno al concierto de Muse, que ahora parece estar un poco más cerca de poder celebrarse en Vigo.


El regidor de la ciudad olívica, Abel Caballero, ha cambiado su parecer después de rechazar el evento en Balaídos o Castrelos: "Si se produce (la solicitud), seguro que vamos a llegar a un acuerdo".


Muse

Muse | Foto: EP


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha pasado en cuestión de días de rechazar la celebración de conciertos del Xacobeo en Balaídos o en el auditorio municipal de Castrelos, a afirmar que, si recibe una solicitud para el concierto de Muse, está "absolutamente seguro" de que se podrá llegar a un acuerdo.


Así lo ha trasladado en una rueda de prensa en la que ha insistido en que el Ayuntamiento olívico no ha recibido petición alguna por parte de la Xunta, del Xacobeo o de ninguna promotora para la celebración del concierto de la banda británica; todo ello después de que el gobierno gallego denunciase que el evento no podría celebrarse por la negativa del alcalde a ceder el estadio municipal.


SIN PETICIÓN CONCRETA

En ese sentido, el alcalde ha repetido que no hay petición sobre ese concierto concreto, al margen de una carta del Real Club Celta pidiendo permiso para hacer conciertos y eventos vinculados a su centenario.


Con todo, ha afirmado que si recibe la petición, está "absolutamente seguro" de que se podría llegar a un acuerdo. "A través de los medios de comunicación no se hacen solicitudes en ningún sitio del mundo", ha señalado, y ha repetido que sigue "esperando" a recibir esa solicitud. "Si se produce, seguro que vamos a llegar a un acuerdo", ha incidido.


CASTRELOS SOLO PATRA EL CONCELLO

El alcalde de Vigo manifestó ya en febrero pasado su desacuerdo con la celebración de eventos del Xacobeo en la ciudad, alegando que el Año Santo es "irrelevante" en la ciudad y pidiendo al gobierno gallego que transfiera el dinero para que sea el propio Ayuntamiento el que organice los conciertos.


La semana pasada, tras conocerse que la Xunta planeaba un gran concierto en Vigo (aunque sin desvelar el nombre del grupo), Abel Caballero advirtió de que no podría hacerse en el estadio municipal debido a las obras y, sobre el uso del Auditorio de Castrelos también fue tajante: "En Castrelos solo organiza conciertos el Ayuntamiento".


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE