#Claves de la semana
EL OURENSANO JOSE RODRIGUEZ GALARDONDO EN LA REPUBLICA DE CHILE

El periodista y escritor gallego José R. Rodríguez, condecorado en Santiago de Chile

Natural de San Xoán de Río, Ourense, acaba de ser galardoado con la “Orden al Mérito Gabriela Mistral” por el Gobierno de Chile


|

El ministro chileno de Cultura, Ernesto Ottone (derecha) hizo entrega del galardón.


El periodista y escritor orensano natural de natural de San Xoán de Río,  ha sido recientemente condecorado por el Gobierno de la República de Chile con la Orden al Mérito Gabriela Mistral en el grado de Comendador en un acto oficial conmemorativo de los 130 años de la Academia Chilena de la Lengua en Santiago de Chile.


Rodríguez, natural de San Xoan de Rio y residente en A Pobra de Trives, acumula un extenso currículum profesional. Fue director de la Academia Filipina de la Lengua Española de 1994 a 2003. Además Académico correspondiente de la Real Academia Española (RAE) y de las Academias de la Lengua de Estados Unidos, Chile y El Salvador. Ha sido delegado general de la Agencia EFE para el Sudeste asiático y el Pacífico y director del Instituto Cervantes en Manila. 


Doctor honoris causa en Humanidades por las universidades de Manila, St. Mary's University y Western Mindanao State University.


Actualmente es director del consejo de administración del periódico The Standard, de Manila, Filipinas, y consejero de la Confederación de Organizaciones Empresariales y de la Cámara de Comercio de Filipinas.


Como escritor, es autor de Crónicas (2000), Philippine First Ladies Portraits (2003) y junto con el historiador filipino Lino L. Dizon, el libro Cruceiro-Spanish Galicia at Some Crossroads in Philippine History and Culture (1521-1898). Su último trabajo publicado es: "Primeras Páginas en la Historia de Filipinas" que recoge la historia del archipiélago asiático vista a través de la prensa.-


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE