#Claves de la semana

El PSdeG insta al PP a llegar a acuerdos para "evitar" que Jácome siga siendo alcalde de Ourense

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha apelado al PP y a los demás partidos para alcanzar un acuerdo y "evitar" que el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, "pueda seguir representando a la ciudadanía" de la ciudad de As Burgas.

|


Tras la agresión cometida por el alcalde de Ourense este pasado martes, la oposición reclama sanciones disciplinarias. 


Miembros del PSdeG se alzan y solicitan un cambio urgente en la representación de alcaldía de la ciudad As Burgas. 


Archivo - El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, responde a los medios a su llegada al Juzgado de instrucción número 2 de Ourense para declarar por supuesta malversación de caudales públic

Archivo: Foto recursol alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome 


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha apelado al PP y a los demás partidos para alcanzar un acuerdo y evitar que el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, "pueda seguir representando a la ciudadanía" de la ciudad de As Burgas.

A preguntas de los periodistas, y sobre el comportamiento del regidor quien el miércoles dio un empujón a una representante sindical de CCOO en el inicio de la huelga de transporte urbano, ha trasladado su repulsa "a la escena que dejó a Ourense a la altura del betún en el ámbito nacional".

"Por culpa de un representante que debería representar con dignidad, con educación y con respeto en este caso a los trabajadores", ha sentenciado Formoso quien participará este jueves en una manifestación en rechazo por lo sucedido.

PSdeG PIDE EXPLICACIONES
Por ello, ha dicho que el PSdeG estará "reclamando a quien pueda tener la solución para evitar que Jácome pueda seguir representando a la ciudadanía de Ourense que se siente en una mesa y podamos llegar a un acuerdo aún que quede un año, un mes o un día de legislatura".

Formoso ha instado a las fuerzas políticas "sensatas, serias" y que entienden que las instituciones deben ser "respetadas y respetables" a ponerse a trabajar "y dar ejemplo de dignificación".

En este sentido, ha apelado a conversaciones "con todas las fuerzas políticas que comparten esta visión de institucionalidad y de respeto". "También del PP claro", ha apostillado al ser preguntado, en un acto en A Coruña, si se refería a esta formación por su apoyo al gobierno de Jácome.

relacionada Reacciones al empujón de Jácome: Rueda pide tiempo, el PSOE y el BNG la dimisión y convocan una protesta
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE