EL MEXOEIRO HOSPITAL DONDE ESTA INGRESADO EL JOVEN GUINEANO

Salud Pública confirma que el resultado de la primera analítica del guineano, con sospecha de posible infección por ébola, es negativo

|

La Dirección General de Innovación y Gestión de la Salud Pública de la Consellería de Sanidad confirma que el resultado de la primera analítica hecha al paciente con sospecha de estar infectado por el virus del ébola es negativo.


Mañana se enviarán nuevas muestras al Centro Nacional de Microbiología en Majadahonda, Madrid, para obtener nuevos resultados que previsiblemente se conocerán el viernes.


En caso de que esta segunda analítica también dé resultado negativo, podrá descartarse completamente la sospecha de infección por el virus del ébola, una vez se cumplen los criterios establecidos por los protocolos que prevén dos analíticas negativas.


El jueves 29 de octubre, comparecerán a las 11h de la mañana en el Hospital Meixoeiro Xurxo Hervada, subdirector general de Información sobre Salud y Epidemiología, y Víctor del Campo, jefe de servicio de Medicina Preventiva del Chuvi, para informar de la evolución del paciente con sospecha de infección por el virus del ébola.


La Consellería de Sanidad y la Dirección General de Salud Pública agradecen a los profesionales tanto del Chuac como del Chuvi, del 061 y el Sistema de Alertas Epidemiológicas de Galicia (SAEG) su generosidad e imprescindible colaboración, así como a sus correspondientes equipos directivos, gracias a todos los cuáles es posible mantener el alta calidad asistencial.

relacionada La Xunta de Galicia confirma el traslado de un joven al Meixoeiro por un posible caso de ébola

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress