DESDE EL MIERCOLES RECIBE TRATAMIENTO CONTRA LA MALARIA

Sanidade descarta definitivamente el posible caso de ébola en Galicia

|

ChegadaguineanooMexoeiroconposiblebola

El hombre de 24 años natural de Guinea y con domicilio en A Coruña que se encuentra aislado desde el miércoles en el Hospital Meixoeiro de Vigo por ser un caso sospechoso de ébola, ha dado negativo en la segunda prueba, con lo que se desactiva el protocolo por ébola iniciado tras su ingreso este martes en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac).


Fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas), que han confirmado que tras la primera prueba de este miércoles, en la que el hombre también dio negativo, la segunda prueba recogida ratifica el resultado y permite descartar definitivamente una infección por el virus.


También han informado que desde este miércoles por la tarde comenzase el tratamiento para la malaria. 


El hombre, que fue trasladado al Meixoeiro en la mañana de este miércoles desde el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), había volado desde Guinea —donde estuvo cinco meses visitando a familiares— a Lisboa, desde donde se desplazó por carretera hasta la ciudad herculina, a la que llegó el lunes por la mañana.

Este martes acudió al servicio de Urgencias del Chuac y, tras las primeras pruebas y ser interrogado, se identificó la posibilidad de que "cumpliera" los requisitos de caso sospechoso de ébola, al poderse descartar con seguridad que no hubiera tenido contacto con un paciente con este virus en Guinea.

relacionada Salud Pública confirma que el resultado de la primera analítica del guineano, con sospecha de posible infección por ébola, es negativo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress