#Claves de la semana

Baltar subraya que Jácome debe pedir perdón

Destaca que habrá tiempo para construir una candidatura "fuerte" que permita transformar la ciudad "como en su día lo hizo Manuel Cabezas"

|

Destacó que habrá tiempo para construir una candidatura fuerte para la ciudad. 


El presidente provincial del PP también menciona el pasado liderazgo de Manuel Cabezas como ejemplo a seguir. 


Archivo - Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense

Archivo - Manuel Baltar // Europapress.


El Partido Socialista de Ourense llevó al pasado pleno municipal una moción para reprobar la actitud del regidor municipal, después de la agresión a una sindicalista y, por este mismo hecho, pedir su dimisión. La moción salió adelante con la abstención del Partido Popular.

Ahora el presidente provincial de la formación azul, Manuel Baltar, ha subrayado que el alcalde debe pedir perdón, pero ha criticado que los socialistas promueven su dimisión y a la vez "se sabe que mantienen conversaciones con él".

Los socialistas al respecto de esta misma situación también han dado un paso en la Diputación Provincial, donde han pedido un pleno extraordinario para reprobar y pedir la dimisión del alcalde.

¿CUÁNDO SERÁ EL PLENO?
Sobre este tema el presidente provincial ha adelantado que en su momento pondrá la fecha de convocatoria para ese pleno, pero ha mostrado su "sorpresa" porque "el presunto líder socialista esté encabezando este tipo de cuestiones". "Todos sabemos que está hablando con el alcalde de Ourense para tener mejoras en su grupo, para puestos de personal eventual", ha abundado.

"Que públicamente aparezca el Dr Rafael y privadamente Mr Villarino es lo que hay", ha afirmado Baltar. Así ha dicho que si hay que tomar una decisión le corresponde al grupo municipal, quienes ha recordado ya le dijeron a Villarino que era "persona non grata".

Además, ha apuntado que "también es persona non grata en su propia organización como se demostró en las elecciones internas para liderar el partido en Ourense". "Creo que hay un tapón importante y yo siempre dije que Jácome era mil veces mejor alcalde que Villarino", ha sostenido.

De este modo, ha querido recordar también que, aunque quien gobierna con Democracia Ourensana es el Partido Popular, todas las formaciones del arco de la corporación municipal quisieron estar en el gobierno.

"TOMAMOS UNA DECISIÓN"
"Todos recordamos aquellas conversaciones en cafeterías donde se repartían con Jácome las concejalías y, hace unos meses, esas mismas formaciones trataban de firmar una moción de censura en la Diputación con esa persona que rechazan absolutamente día sí y día también", ha criticado Baltar.

"Nosotros estamos en el gobierno porque tomamos una decisión y la tomamos todos los días cuando seguimos en el gobierno, porque gobernar es importante y las concejalías que asumimos demuestran que hace falta músculo para desarrollarlas. Pensamos en positivo, pensamos en construir y pensamos en mayo del 2023 con el alcalde o alcaldesa del Partido Popular", ha proclamado.

En esta misma línea, ha esgrimido que habrá tiempo suficiente para construir una candidatura "fuerte" que permita transformar la ciudad "como en su día lo hizo Manuel Cabezas".

El presidente provincial ha sido claro ante las iniciativas presentadas por el Partido Socialista pidiendo la dimisión del alcalde de Ourense. "El futuro de esto es el que tienen siempre las propuestas de este caballero", ha dicho en referencia a Villarino, "el fracaso, ni alcalde, ni presidente, ese es el futuro", ha abundado.

En esta misma línea ha dicho que el secretario provincial socialista, "solo pretende darle vueltas a un tema para tener algún tipo de visibilidad dado que en la candidatura local no la va a tener".

"Nunca da la cara para encabezar ningún tipo de iniciativa dentro del partido siempre va detrás de otros, pues ese es el futuro", ha zanjado Baltar, quien además ha trasladado que no le "choca" que "por las mañanas diga cualquier cosa" con respecto a Pérez Jácome y por las tardes "se reúna con él a negociar" porque "es el mismo motivo por el que me ha hablado a mí durante todo este mandato, para pedir mejoras para su grupo o la compatibilidad entre sus puestos de trabajo".

"El mensaje siempre es mejor formando parte del gobierno que desde la oposición, aquí lo que hay que acreditar delante la ciudadanía es capacidad de gobierno, no el número de pancartas o el grado de los insultos", ha manifestado Baltar, para afirmar que "en septiembre será el momento de ver que rumbo se le da un gobierno del que formamos parte".

Así las cosas, ha querido condenar de nuevo el empujón sufrido por una sindicalista durante la primera manifestación de los trabajadores del transporte urbano de la ciudad, una situación de la que el presidente provincial ha trasladado que Jácome "se equivoca" al no pedir perdón porque fue "un acto absolutamente deleznable e injustificable". Y ha señalado que se suma a la petición que hizo la representante del Partido Popular de que el alcalde se disculpe públicamente.

relacionada El PP de Ourense mantendrá a Jácome por ahora pese a la agresión a la sindicalista
Última hora

1 Comentarios

1

Se pide perdón y ya está. Es vergonzoso lo que está ocurriendo y Baltar solo pone excusas para seguir gobernando con Jácome. ¿Qué más tiene que pasar para que le retiren su apoyo? Ya es una cuestión de dignidad, pero esto es precisamente lo que falta

escrito por Lourdes Soto 09/may/22    12:54

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE