#Claves de la semana

Acuerdo entre Gadis y Círculo RECICAP para recoger y dar una segunda vida a las cápsulas de café usadas

Los supermercados Gadis y Círculo RECICAP han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el reciclaje de las cápsulas de café usadas y facilitar al cliente un mejor y más amplio acceso al sistema.

|

El acuerdo supone sumar 75 nuevos puntos de recogida ubicados en los supermercados de la cadena de Galicia y Castilla y León.


En total, Galicia cuenta ya con 270 enclaves de recogida por los 153 de Castilla y León. Círculo RECICAP tiene una red de más de 4.000 puntos de recogida de cápsulas de café usadas en España.


Archivo - Reciclaje de cápsulas de café

Cápsulas de café | Foto: EP


Los supermercados Gadis y Círculo RECICAP han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el reciclaje de las cápsulas de café usadas y facilitar al cliente un mejor y más amplio acceso al sistema.

Gracias a esta colaboración, se incorporan 75 nuevos puntos de recogida ubicados en los supermercados de la cadena de Galicia y Castilla y León: 31 en A Coruña, 13 en Pontevedra, 11 en Lugo, seis en Ourense, cuatro en Lugo, cuatro en León, dos en Salamanca, dos en Zamora, uno en Ávila y otro más en Palencia.

En total, Galicia cuenta ya con 270 enclaves de recogida y Castilla y León con 153. En la actualidad Círculo RECICAP tiene una red de más de 4.000 puntos de recogida de cápsulas de café usadas que dan servicio a cerca 42 millones de personas en todo el territorio español. Su localización se puede consultar a través de la página web www.circulorecicap.com.

Círculo RECICAP tiene como objetivo principal ofrecer un único sistema de reciclaje de cápsulas de café, tanto de aluminio como de plástico, que garantice una solución integral para el sector. Asimismo, trabaja para expandir el sistema actual a través de la ampliación de los puntos de recogida, facilitando al consumidor un mejor y más amplio acceso al sistema, tanto a nivel local como nacional. De esta manera, se asegura la circularidad de las cápsulas de café como residuo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE