#Claves de la semana

​El Gobierno de España cesa a la directora del CNI por el caso Pegasus

Los independentistas catalanes exigían el cese de Paz Esteban, al frente de los servicios de inteligencia españoles, donde había trabajado casi durante cuatro décadas.


|

Los independentistas catalanes exigían el cese de Paz Esteban, al frente de los servicios de inteligencia españoles, donde había trabajado casi durante cuatro décadas.


Varios grupos reclamaban, además de la destitución de Esteban, la renuncia de Margarita Robles, ministra de Defensa, como consecuencia de los casos de espionaje producidos.


Paz esteban

Paz Esteban | Foto: EP


Esteban abandona el cargo después de que el pasado jueves compareciese en el Congreso ante la Comisión de Gastos Reservados, donde, pese a celebrarse a puerta cerrada, trascendió que justificó el espionaje por parte del CNI a 18 independentistas, entre ellos el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, aportando las autorizaciones judiciales concedidas por el juez de enlace del Tribunal Supremo.


Este último escándalo deja en una posición muy delicada al CNI, al que Esteban aspiraba en convertir en un servicio más moderno y eficiente: "Más moderno, flexible e integrado; mejor adaptado a la sociedad, con nuevos métodos y procedimientos de trabajo".


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE