#Claves de la semana

Fran y Lara hacen homenaje a Delgado Gurriarán por el Día de las Letras Gallegas 2022

Para ello, pondrán música al poema Un guerrilleiro, recogido en Cancioneiro da loita galega de 1943. HOMENAJE Han rodado el tributo a Delgado Gurriarán con la productora Beabesada Estudios y han elegido la Biblioteca  de Seminario Menor de Tui para su escenografía. Este 2022 la cultura galega rendirá homenaje a la vida y obra del poeta y autor Florencio Delgado Gurriarán por el Día de las Letras Gallegas.


|

Con la música por bandera, dos profesionales del Baixo Miño se unen para conmemorar la figura del autor. 


Así, han elegido las letras del poema Un guerrilleiro para recrear su obra y vida.  


Guerrilleiro 2

Fran Gómez y Lara Villaverde interpretando "Un guerrilleiro".


Lara Villaverde es de Tomiño y Fran Gómez de Tui. Ambos pertenecen a la comarca del Baixo Miño y comparten pasión por la música. Así, Fran es guitarrista y productor musical y Lara, en cambio, es una artista emergente con una experiencia de seis años en el conservatorio. 


Ambos se unen, en esta ocasión, para conmemorar la figura Florencio Delgado Gurriarán, autor elegido para las Letras Galegas de 2022. Para ello, pondrán música al poema Un guerrilleiro, recogido en Cancioneiro da loita galega de 1943. 


HOMENAJE 

Han rodado el tributo a Delgado Gurriarán con la productora Beabesada Estudios y han elegido la Biblioteca  de Seminario Menor de Tui para su escenografía. 


Este 2022 la cultura galega rendirá homenaje a la vida y obra del poeta y autor Florencio Delgado Gurriarán por el Día de las Letras Gallegas. Los ayuntamientos de O Barco de Valdeorras, Vilamartín de valdeorras, Petín, A Rúa y Rubiá llevaban años intentando memorar al también conocido como poeta de Córgomo, con exitoso resultado en este 2022.


CANCIONEIRO DA LOITA GALEGA 

Delgado Gurriarán publica una antología de poemas a través de la revista Saudade durante su exilio mexicano. Recibió el nombre de Cancionero de Loita Galega y fue publicado en 1943. 


Se trataba de una iniciativa del Partido Galleguista en el que se quería conmemorar a los compañeros fallecidos durante la Guerra Civil. Tres de sus poemas rinden homenaje al asesinato de tres amigos suyos: Alexandre Bóveda, Segundo García Núñez e Un guerrilleiro



Este último ha sido revivido por Fran y Lara con sus guitarras y voz de ella.  En el canal de You Tube ya se puede ver el trabajo de los dos artistas mediante un vídeo de cuatro minutos del poema musicalizado.  

relacionada Diego Ameixeiras, Manuel Rivas, Yolanda Castaño y David Pintor, galardonados en los Premios Follas Novas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE