#Claves de la semana

​Acrobacias en moto, Paris de Noia y risas aseguradas, entre los planes para aprovechar la Ascensión en Santiago

A falta de conocer el programa oficial para las Festas da Ascensión, la capital gallega acogerá esa semana una serie de espectáculos para todos los gustos.


|

A falta de conocer el programa oficial para las Festas da Ascensión, la capital gallega acogerá esa semana una serie de espectáculos para todos los gustos.


El concierto de la orquesta Paris de Noia, la obra teatral de Blanca Portillo, los monólogos de J.J. Vaquero y Alex Clavero o un sensacional expectáculo de motocross, entre las actividades recomendadas para la Ascensión. 


WhatsApp Image 2022 05 11 at 1.48.16 PM

Expextáculos y eventos para pasar las Festas da Ascensión


Las Festas da Ascensión están a la vuelta de la esquina. Una semana en la que la capital gallega recibirá visitantes procedentes de distintos puntos de Galicia y, como viene siendo habitual, de más allá de las fronteras de nuestra comunidad. A falta de conocer con detalle el programa de eventos para la fiestas, hay un buen número de actividades para aprovechar estos días de fiesta en la capital, que este año recupera las tradicionales casetas y atracciones en la Alameda.


REGRESA LA PARIS DE NOIA

El jueves de la Ascensión, el día grande de Santiago, la actuación de la orquesta París de Noia será el gran evento del día. La Praza do Obradoiro acogerá el escenario de la archiconocida orquesta gallega, que vuelve a reunirse con su público después de dos años complicados pero con la promesa de sacarle todo el jugo a un verano en el que, ahora ya sí que sí, regresa el orquesteo a nuestras fiestas populares.


En la capital gallega hay ganas de ver a la París, sobre todo después de que el concierto programado para fin de año no se pudiera celebrar por la emergencia sanitaria. Superado lo más crudo de la pandemia -aunque insistimos en que es necesario seguir siendo muy prudentes, y más en un contexto de aglomeración- los artistas de la orquesta amenizarán la noche del jueves.


Paris noia

Paris de Noia 


TEATRO Y RISAS

También el 26 de mayo Blanca Portillo presenta su obra teatral ‘Silencio’, bajo la dirección de Juan Mayorga. Será en el Auditorio Galicia, a las 20:30 horas.


“Vestido con un traje de etiqueta dentro del que no acaba de sentirse cómodo, cumpliendo con el preceptivo protocolo, el dramaturgo, o acaso una actriz amiga a quién pidió que lo represente en el solemne acto, va a ingresar en la Academia pronunciando un discurso titulado Silencio. Sus oyentes son los otros académicos, con los que comparte estrado, y las personas -familiares, amigos, colegas, autoridades, desconocidos…- que vinieron a acompañarlo esta tarde. Va a hablar sobre el silencio en la vida y en el teatro, quizás también sobre el silencio en su vida y en su teatro”, explica la web de ‘Santiago Turismo’ en la sinopsis.


Y si no buscamos algo más ligero, tal vez prefiramos esperar al viernes y acercarnos al Auditorio Abanca, donde los humoristas José Juan Vaquero y Alex Clavero presentan ‘Nunca llueve a gusto de todos’.


La comedia de los pucelanos, tal vez dos de los monologuistas más en forma y reconocidos del panorama nacional, aterriza en Santiago el viernes 27 de mayo, pero estará de ruta por la comunidad con actuaciones en Vigo y A Coruña los días 28 y 29 de mayo, respectivamente.


MOTOCROSS EN ESTADO PURO

Para atracciones más fuertes -y que provocarán más vértigo que las instaladas en la Alameda-, lo mejor será darse una vuelta el sábado 28 de mayo por Fontes do Sar, donde se celebrará el Freestyle International Santiago, con algunos de los mejores acróbatas a lomos de una moto de cross.


Abraham Parra, Francis Costela o Fabian Chignauet acompañan al rider Nicolás Texier, y al tres veces campeón del mundo Rémi Bizouard en un espectáculo vertiginoso, recomendado para los fans del mundo del motor.


OTRAS ACTIVIDADES

A mayores, los días 28 y 29 de mayo podemos disfrutar de una visita origianal a la Cidade da Cultura a través de ‘Gaias Secreto’, una visita que nos descubrirá la arquitectura del complejo, desde su geometría, sus lugares menos conocidos e, incluso -y aunque suene raro-, su sala de calderas. Si no, también podemos aprovechar los últimos días de la visita guiada ‘O que non se escribe: Paseo Sonoro’, que se puede disfrutar en las calles compostelanas hasta el próximo domingo 29 de mayo, con Aitana Cuétara como guía en las fechas y horas indicadas en la web.


El Auditorio de Galicia también expone, hasta el domingo 29 de mayo, la muestra fotográfica ‘Creadores de conciencia. 40 fotógrafos comprometidos’, un recorrido por la historia del fotorreportaje para poner en valor el oficio de los fotoperiodistas que a diario se la juegan para retratar la realidad en desastres naturales o zonas de conflicto. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE