#Claves de la semana

El American Bully que mordió a un niño en A Coruña no es un raza potencialmente peligrosa, aclaran autoridades​

Los padres de un niño de 21 meses han presentado denuncia contra el dueño de un perro, de raza American Bully, que mordió a su hijo el pasado sábado en una plaza del centro de A Coruña.

Denuncian en A Coruña al dueño de un perro que mordió a un niño de 21 meses 



|

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en la ciudad herculina y el animal, en el momento del mordicos denunciado, se encontraba atado y entre las piernas de su dueño.


El animal, de raza American Bully, no pertenece al lista de perros potencialmente peligrosos. Los agentes afirman que su dueño tenía toda la documentación y que "cumplía toda la normativa".


American

American Bully | Foto: EP


Los padres de un niño de 21 meses han presentado denuncia contra el dueño de un perro, de raza American Bully, que mordió a su hijo el pasado sábado en una plaza del centro de A Coruña.


Así lo han informado a Europa Press fuentes municipales que han precisado que el ataque ocurrió en la jornada del sábado, pero que no fue hasta el lunes cuando se presentó denuncia ante la Policía Local que, a su vez, dio traslado de la misma a la Nacional.


IDENTIFICACIÓN DEL DUEÑO

Tras tener constancia de lo sucedido, los agentes identificaron al dueño del animal, que estaba sujeto con una cadena y sin bozal. Sobre el momento de los hechos, han explicado que el perro estaba agarrado con la cadena y entre las piernas de su propietario, momento en el que niño pasó por allí y el perro le mordió, según el relato de los hechos.


Respecto al animal, han precisado que no está incluido en la lista de animales peligrosos en Galicia. En total, en esta autonomía figuran 15 razas, de las que ocho son considerados potencialmente peligrosos en base a una normativa estatal, a los que la comunidad autónoma gallega sumó otros siete.


NO ES UN PPP

"El American Bully no está en esas 15", han apuntado fuentes municipales que han añadido que, no obstante, el ayuntamiento iniciará un procedimiento para declararlo como potencialmente peligroso. En el caso de este perro, han dicho que su dueño tenía toda la documentación y que "cumplía toda la normativa".


De las actuaciones municipales, han indicado que el consistorio herculino aplica una normativa estatal que permite a la Alcaldía multar a los dueños de perros peligrosos que están sin bozal. También han dicho que cuando hay un perro peligroso sin licencia "se incauta y se lleva a la perrera". Sin embargo, han recalcado que las competencias sancionadoras las tiene la Xunta.


Última hora

1 Comentarios

1

En A Coruña, se ven constantemente perros peligrosos sin bozal, sueltos, en parques infantiles...etc es una vergüenza, cualquiera que tenga niños pequeños y que pasee por coruña o vaya a la playa habrá sufrido algún susto. Es una vergüenza que los derechos de los animales estén por encima que los de las personas.

escrito por iconcon 16/may/22    17:10

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE