#Claves de la semana

​El Barça del futuro girará en torno a Araújo, Pedri, Ansu Fati…¿y Nico?

El futbolista gallego no tiene asegurada su continuidad en el club el año que viene, aunque en el Camp Nou no valoran su venta.


|

El futbolista gallego no tiene asegurada su continuidad en el club el año que viene, aunque en el Camp Nou no valoran su venta.


Cederlo para que gane continuidad y experiencia es la opción que se baraja. Dependerá, en cualquier caso, de las entradas y salidas que se produzcan en verano.


Nico gonzu00e1lez

Nico González | Foto: EP


Con el Barça clasificado para la Champions y sin opción a título, al cuadro de Xavi ya solo le queda certificar la segunda plaza, que le daría un billete a la Supercopa de España y le daría una porción más grande del pastel en los premios a final de temporada. Con todo, estar en Europa el año que viene permite al club comenzar a perfilar cómo será el equipo del próximo año. Un equipo en el que existe la duda de qué va a pasar con Nico González, una de las promesas más brillantes del club.


Nico ha sido un jugador que ha ido de más a menos este año, y el final de campaña, con una lesión que le impide estar en estos últimos partidos, no ayuda. Koeman le dio las llaves del equipo y le hizo debutar, mientras que Xavi no ha tenido tanta confianza en él como el holandés.


No obstante, el técnico es conocedor del potencial de Nico y sabe que en el futuro va a ser un jugador de primer nivel. Pretendientes no le faltan. Guardiola quiere llevárselo, pero en los despachos del Camp Nou trabajan para que siga mucho tiempo en el club.


UNA CESIÓN O SEGUIR, SIEMPRE SEGÚN LOS FICHAJES

Con todo, una cesión podría ser lo ideal para el gallego. Es la vía que han optado jugadores como Iñaki Peña y Collado, sin sitio en la plantilla y que en Galatasaray y Granada han encontrado esos minutos que ansiaban. Eso en el caso de los jóvenes, porque a los consolidados, como Pjanic y Griezzmann, la cesión no le está sentando tan bien. Mención aparte merecen Trincao y Coutinho, ya que mientras que por el brasileño se espera sacar tajada, las intenciones en torno al portugués son por ahora un misterio.


Todo dependerá de la continuidad de algunos jugadores. Gavi todavía no ha renovado y Frenkie de Jong parece haber perdido la condición de intransferible. Busquets es intocable, pero los años pasan, por lo que Nico será, a todas luces, su recambio natural. Sin embargo, parece que en la ciudad condal tienen atado a Kessié, lo que daría todavía más competencia por ser el ancla de los azulgrana.


XAVI DECIDIRÁ

Pese a todo, como siempre, la última palabra la tiene Xavi, que será el que al final decidirá quién es digno de su confianza el próximo curso, año en el que el Barcelona debería, ya por fin, volver a pelear por los títulos, toda vez que sean capaces de armar un once en torno a las nuevas promesas: Araújo, Pedri, Ferran y Anus Fati. Falta por saber si Gavi y Nico estarán en ese grupo de talentos. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE