#Claves de la semana

La Orquesta Panorama admite un "susto muy grande" pero Jácome presume del "Woodstock en Ourense" (vídeos)

Los artistas tuvieron que parar la actuación durante más de una hora porque había demasiada gente en el concierto gratuíto y sin control de acceso por las fiestas de O Couto. 


|

Los artistas tuvieron que parar la actuación durante más de una hora porque había demasiada gente en el concierto gratuíto y sin control de acceso por las fiestas de O Couto.  


El cantante Lito declaró a la Radio Galega que "levo 40 anos nisto e nunca me pasara algo igual, ter que dicir co micro que, por favor, non entrara máis xente á festa. O susto foi grande. O problema era que a xente estaba moi apretada e era quizáis unha rúa algo estreita para unha verbena. É difícil dicir, pero podía haber quince o vinte mil persoas. Aos 45 minutos de empezar, a policía cortou as rúas para que non entrara máis xente. Pero non houbo problemas, porque o público comportouse con moito civismo, mesmo na hora que estivemos parados".


Pese al evidente riesgo para la seguridad, el alcalde califica lo vivido de "éxito total" y compara la actuación con el más famoso de los festivales de los 60. Los socialistas le exigen que asuma responsabilidades ante lo que pudo acabar en tragedia.


Orquesta panoranma o couto ourense




La gran "afluencia" de público al concierto que en la noche del 16 de mayo ofreció la orquesta Panorama --que según medios locales como La Región obligó a interrumpir la interpretación-- obligó a la Policía Local a tener que actuar.

Según ha informado el Ayuntamiento, la actuación musical, en el marco de las Festas do Couto, superaron las previsiones "tanto de la comisión de fiestas como de los servicios técnicos" del ayuntamiento, dada la "cantidad de espectadores" que se acercaron al espectáculo musical.






El Ayuntamiento de Ourense asegura que la situación hizo necesario "un gran trabajo por parte de las fuerzas de seguridad" para afrontar la situación, pero "no hubo que lamentar hechos relevantes". 






De hecho, el alcalde ha presumido de que "la orquesta panorama se marcó un Woodstock  en Ourense". Gonzalo Pérez Jácome cifra en "más de 10.000 personas" el público. El mandatario reconoció que la afluencia "superó la previsión de la Comisión de Fiestas de O Couto" por lo que "se requirió un esfuerzo extra" por parte de la policía, aunque al final no hubo "nada relevante". 



Panorama ourense Screenshot from 2022 05 17 21 19 59





CRÍTICAS SOCIALISTAS

Sin embargo, el PSOE de Ourense ha considerado "extremadamente grave" la "total falta de previsión" del gobierno local durante la noche del 16 al 17 de mayo y ha advertido de que se puso "en grave riesgo a miles de personas" que se acercaron al espectáculo y a calles adyacentes para el espectáculo.






"El desgobierno de Jácome y el PP pusieron en peligro a los vecinos y esto no puede quedar impune", señalan en un comunicado. "No podemos permitir que se juegue con algo tan serio como la seguridad y que no pase nada", ha sentenciado el PSOE, que ha advertido de que una de las calles se convirtió "en una ratonero" de la que era "imposible salir".

Según la información de la que disponen los socialistas, los refuerzos previstos en los turnos de la policía local fueron "absolutamente escasos" y "para colmo, en el 17 fueron anulados".






Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE