Casi un millar de trabajadores se reincorporan al servicio contra incendios de la Xunta de Galicia


|

Como todos los años, antes de iniciar el verano, se pondrá en marcha este programa para prevenir y extinguir incendios. 


Los trabajadores se integrarán este miércoles con una permanencia inicial de seis meses.


Archivo - Dos bomberos en un incendio forestal en la parroquia de Cubilledo, en el municipio de Baleira, comarca de A Fonsagrada, a 18 de agosto de 2021, en Lugo, Galicia (España). Según la Conselle

Archivo - Dos bomberos en un incendio forestal. 


El servicio de prevención y extinción de incendios de la Xunta reincorporará a partir de este miércoles a casi un millar de trabajadores que ocupan plazas discontinuas de seis meses, hasta el próximo 17 de noviembre.


Según informa la Consellería do Medio Rural, se trata de cumplir con sus "previsiones" para "reforzar esas labores antes de la llegada del verano". De hecho, esta reincorporación atenderá a las necesidades de programación y planificación y en función de las circunstancias climatológicas.

En concreto, este casi millar de empleados se agrupan en dos colectivos: por un lado, los vinculados directamente con la prevención y extinción de incendios y, por otro, trabajadores con tareas de apoyo y logística que se distribuyen en personal técnico, emisoristas, vigilantes y operadores codificadores.

De este modo, Medio Rural destaca que "se refuerzan los medios, tanto humanos como materiales, para el correcto funcionamiento" del servicio de lucha contra los incendios forestales.

Además, la incorporación de este personal discontinuo supondrá un "importante impulso" para la ejecución, antes del comienzo del período de alto riesgo, de los trabajos recogidos en el plan preventivo aprobado por la Xunta, que supondrá la inversión de 33,1 millones de euros para actuar en más de 58.600 hectáreas de territorio y en 5.780 kilómetros de pistas y vías de comunicación, entre otras acciones.

relacionada La huelga del metal logra cerrar concesionarios y empresas en la provincia de A Coruña en la segunda jornada de un paro que va a más

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE