#Claves de la semana

Rubiales lleva espiando a ministros del Gobierno de España desde 2018 con un 'bolígrafo espía'

Rubiales realizó grabaciones clandestinas a ministros y cargos del Gobierno de Sánchez



|

Luis Rubiales en los Desayunos Deportivos de Europa Press

Rubiales participando en un evento/ @EP


Según publica este miércoles el ConfidencialLuis Rubiales, esconde grabaciones de conversaciones privadas con miembros del Gobierno de Pedro Sánchez, tanto del PSOE como de Podemos desde el 2018 hasta el 2022. 


El archivo sonoro del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) contiene comunicaciones telefónicas, pero Rubiales también habría grabado reuniones presenciales con ministros y altos cargos del Ejecutivo y relacionados con asuntos de máximo interés para Rubiales, como el conflicto legal que mantuvo para conseguir la reelección al frente de la RFEF, su guerra con LaLiga por los horarios de Primera División, la disputa con el presidente del sindicato de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, y la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí. Pero también hay temas  relacionadas con la política nacional que inquietaban al Gobierno de Sánchez y que nunca se hicieron públicos. 


Parece ser que para las grabaciones Rubiales usaba la cámara de vídeo de otro móvil para que se vea el nombre que aparece en su pantalla y al mismo tiempo se guarde su voz. Por su parte, para dejar constancia de los diálogos en reuniones presenciales, el presidente de la RFEF emplea presuntamente un bolígrafo con un sistema de grabación incorporado.


Una de las integrantes del Gobierno que aparecen en la fonoteca de Rubiales es Irene Lozano, que fue presidenta del Consejo Superior de Deportes y secretaria de Estado para el Deporte 


Irene Lozano ha lamentado haber sido víctima de estas prácticas. "Tendremos que estudiar cómo llegaron a producirse esos audios, si fue una grabación ilegal de conversaciones que eran privadas y que se producían en el ámbito de la confianza normal y natural que se establece desde el CSD con los distintos actores del deporte y con todos los presidentes de federaciones", asegura la actual directora de la Casa Árabe. 



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE