El Festival de Cans estrena este jueves la serie Rapa, con Javier Cámara y Mónica López


|

Javier Cámara protagoniza 'Rapa', serie que refleja

El Festival de Cans acogerá este jueves el estreno de la serie Rapa, de Movistar +, con Jorge Coira y Elena Trapé en la dirección y con protagonistas como Javier Cámar y Mónica López.

La estrena del primer capítulo de la serie Rapa, en simultáneo en la plataforma de Movistar +, tendrá lugar a las 20,30 horas en el Círculo Recreativo Cultural do Porriño, adonde acudirá en 'chimpín' una amplia representación del reparto de la producción como Mónica López, Mabel Rivera, Lucía Veiga, Eva Fernández, Santi Prego y Ricardo de Barreiro. Estarán también Pepe Coira y la directora de producción de Portocabo, Ana Míguez.

Al finalizar la proyección, participarán en un coloquio con el público asistente, que será de entrada libre hasta completar aforo.

La que será la tercera jornada de la semana grande del festival también acogerá la primera parte de 'Sinais furtivos', una retrospectiva de piezas cortas de Margarita Ledo. La cineasta, que recibe el Premio Pedigree, estará el viernes en Cans en el segundo pase de los diez films de la recopilación, "algunos de ellos inéditos y esparcidos por varios archivos y que el Festival rescata a modo de trayectoria vital de la directora".

Durante la mañana del jueves el bajo de Carlos acogerá encuentros entre profesionales del audiovisual. Así, bajo el título 'Onde imos proxectar as nosas películas?', se desarrollará una mesa sobre distribución con la experiencia de las cintas María Solinha y Malencolía.

Intervendrán el director de la primera, Ignacio Vilar; la periodista cultural María Yáñez; y Pablos Baños, tercera generación de Baños Filmes, empresa de distribución de películas en Galicia.

Por otra parte, María Casares volverá a ser protagonista al centrar el segundo de los tres coloquios AISGE, '100 anos da nosa máis grande actriz: María Casares', con la presencia del escritor y editor Miguel Anxo Fernán-Vello y la actriz Sabela Hermida.

Los dos se sumarán además a las presentaciones, ya por la tarde, de libros de LendoCine. Javier Tolentino, Ignacio Vilar, Luis E. Froiz y Diego Giráldez serán otros de los participantes en esta sección, que se celebra en el Parque do Cristo do Porriño a partir de las 17,30 horas.

Noite Lasal dos Videoclips o el concierto de Sila Lua son otras de las propuestas para la tercera jornada del certamen, en la que también se presentará el proyecto Lingua rodada dos Cans do Futuro con la participación del actor Rubén Riós.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE