#Claves de la semana

Antincendios de Galicia participan en maniobras en León para la lucha contra grandes fuegos simultáneos ​

Profesionales del Servicio de prevención de incendios forestales de Galicia han participado en León en un ejercicio internacional de extinción para mejorar la respuesta ante situaciones de grandes fuegos simultáneos.




|

Las temperaturas este fin de semana en Galicia y en otros puntos de España superará la media habitual de estas fechas. En este contexto, el riesgo de incendio se incrementa. 


El riesgo de que incendios de grandes dimensiones vuelvan a azotar Galicia vuelve a ser muy alto, y los servicios de prevención ya trabajan en su formación para estar preparados ante ese supuesto. 


Profesionales antincendios de Galicia participan en León en maniobras de respuesta a grandes fuegos simultáneos

Equipos de prevención | Foto: EP


Profesionales del Servicio de prevención de incendios forestales de Galicia han participado en León en un ejercicio internacional de extinción para mejorar la respuesta ante situaciones de grandes fuegos simultáneos.

Las maniobras se encuadran en la celebración del Mecanismo Europeo de Protección Civil de la Unión Europea y contón con la participación de más de 430 profesionales de seis países y de ocho comunidades autónomas.


15 EFECTIVOS

Galicia aportó 15 efectivos de los distritos VII Fonsagrada-Os Ancares y VIII Terra de Lemos, que se implicaron en un ejercicio de dos días de duración en el que los representantes del operativo gallego interactuaron con todos los medios participantes y se relevaron con equipos de Extremadura, bajo la coordinación de los técnicos de Castilla y León.

El simulacro estaba orientado a mejorar la coordinación y respuesta de la Unión Europea a las catástrofes que afectan a distintas zonas de influencia, según ha explicado la Xunta en un comunicado.

En concreto, en el ejercicio participaron profesionales de países del sur de Europa --España, Portugal, Francia, Grecia, Croacia e Italia--, así como efectivos de Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía y Comunidad de Madrid, además de personal de la Administración estatal.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE