#Claves de la semana

El Corte Inglés introduce a los más pequeños en el mundo de la robótica educativa

El evento tendrá lugar en el centro comercial compostelano el próximo 20 de mayo a partir de las 17:30 horas para los niños y niñas de entre 6 y 12 años.


|

El taller ‘Lego WeDo 3.0’ llega a Santiago de Compostela gracias a El Corte Inglés e INETUM.


El evento tendrá lugar en el centro comercial compostelano el próximo viernes 20 de mayo a partir de las 17:30 horas para los niños y niñas de entre 6 y 12 años.


Robotica

‘Lego WeDo 3.0’ | Foto: El Corte Inglés


La robótica es una de las profesiones más demandadas en estos momentos y uno de los empleos del futuro. Sus aplicaciones son infinitas y avanza a pasos agigantados. Por ahora, prácticamente se trata de una disciplina incipiente, pero muchos son los jóvenes que se acercan a conocer este mundo y a dar sus primeros pasos, incluso a partir del juego.


Es lo que busca El Corte Inglés que, en colaboración con INETUM, celebra en el centro comercial de Santiago de Compostela el taller ‘Lego WeDo 3.0’, orientado para niños y niñas de 6 a 12 años.


EDUCACIÓN A PARTIR DEL JUEGO

La experiencia, que tendrá lugar este viernes 20 de mayo a las 17:30 horas bajo la batuta de Luis Javier Alonso del Río, director del Centro Gallego de Robótica Educativa, es un “taller lúdico-formativo en el que los más pequeños se iniciarán en la programación de robots a través del juego con piezas Lego”.


Allí, los participantes aprenderán a programar un robot realizado con Legos. “El objetivo es despertar y motivar las vocaciones científico-tecnológicas a través de actividades lúdico-formativas que fomentan la creatividad y las competencias y habilidades digitales”, señalan los organizadores. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE