El 'Efecto Feijóo' se prolonga en el CIS, donde el PSOE pierde terreno con el PP y Vox


|

La llegada de Alberto Núñez Feijóo a Génova mejora, de nuevo, la estimación de voto de los populares, que se acercan cada vez más a los socialistas, todavía a la cabeza.


Más significativo, si cabe, es el avance de la ultraderecha, que gana posiciones y se consolida en el tercer lugar. Podemos registra un descenso de casi un punto.


Cis

CIS de mayo | Foto: EP


El barómetro del CIS de mayo refleja que el PSOE sigue siendo el primer partido en intención de voto, al recoger un 30,3% de apoyos. Es un dato idéntico al del mes de abril, pero con la salvedad de que el PP, que entonces estaba a 3,1 puntos de distancia, recorta hasta quedarse a solo 1,8 puntos, lo que se traduce en el 28,7%. 


Vox pasa del 14,4 al 16,6%, una subida importante para los de Santiago Abascal. En cambio, Podemos pierde fuelle, con más de un punto de pérdida. Habrá que esperar a los próximos pasos de Yolanda Díaz y cómo conforma su formación, después de registrar la marca 'SUMAR', para ver si la izquierda es capaz de recuperarse en las encuestas.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE