Siguen bajas las reservas de los grupos sanguíneos 0-, 0+ y A+ en Galicia


|

Archivo - Una unidad móvil de ADOS para facilitar la donanción de sangre en Galicia.

Las reservas de los grupos sanguíneos Cero positivo (0+), Cero negativo (0-) y A positivo (A+) siguen bajas en Galicia, mientras que las de A negativo (A-) permanecen normales.

Por ello, la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), desplazará las unidades móviles a diversos ayuntamientos gallegos para facilitar la participación de la ciudadanía en la donación de sangre ya que, recuerda, los hospitales gallegos necesitan entre 400 y 500 donaciones diarias para llevar a cabo su labor asistencial.

En concreto, el próximo lunes, día 23 de mayo, ADOS desplazará unidades a los ayuntamientos coruñeses de Narón --al lado del centro de salud--, Culleredo --O Burgo--, Coristanco --Praza da Igrexa--, A Pobra do Caramiñal --Escurís-- y Esteiro --junto al centro médico--.

El lunes 23 también ADOS enviará unidades móviles al municipio lucense de Guitiriz --junto al Ayuntamiento--; así como a los ourensanos de A Rúa --delante del Consistorio-- y Ourense --Rúa do Paseo--.

El próximo lunes también acudirán unidades móviles para facilitar la donación a las localidades pontevedresas de Meaño --delante del Ayuntamiento--, Gondomar --Estación de Autobuses-- y Vigo --Sanjurjo Badía en el barrio de Teis--.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE