#Claves de la semana
Contador REUNIÓN EN LA XUNTA CON FEIJÓO Y LA CONSELLEIRA DE MEDIO RURAL

Ternera Gallega admite que hubo días "complicados" tras el estudio de OMS, pero el consumo está "recuperado"

La marca trabaja en su expansión en Centroeuropa, con Alemania como principal mercado de exportaciones


|

Ternera Gallega admite que hubo días "complicados" tras el estudio de OMS, pero el consumo está "recuperado"


El presidente de la Indicación Xeográfica Protexida Ternera Gallega, Jesús González Vázquez, ha reconocido que "hubo una semana o dos un poco complicadas" después del informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que asociaba el riesgo de cáncer con el consumo de carne roja y de carne procesada, "pero a día de hoy el consumo está prácticamente recuperado".


Tras mantener un encuentro este lunes en Santiago con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, el responsable de Ternera Gallega ha indicado que a la población "se le explicó desde un primer momento" que hay que apostar por una dieta equilibrada "y no abusar de ningún tipo de producto", lo cual "se entendió perfectamente", de forma que el consumo de nuevo "sigue unas pautas normales a estas alturas del año".


Preguntado sobre si cree que el estudio de la OMS puede suponer pérdidas para el sector, Jesús González Vázquez ha indicado que: "En un primer momento, lógicamente, generó cierta preocupación, pero una vez pasados estos días vemos que la situación está tranquila, creemos que la población entendió el mensaje que estaba dando la OMS y, al mismo tiempo, creemos que se valoró positivamente que en Galicia se produce una carne de máxima calidad".


Al respecto, ha hecho hincapié en que la carne gallega "es fundamentalmente fresca", mientras que el informe de la OMS "afectaba, sobre todo, a lo que son carnes procesadas".


Además, ha recordado que "si los consumidores apuestan por una dieta equilibrada, una dieta variada, por productos frescos y de calidad certificada no tiene por qué haber un problema de salud".


De hecho, ha puesto en valor que la salud de los gallegos "está entre las punteras a nivel universal", puesto que "Japón y España son ahora mismo los dos países con mayor esperanza de vida" y "no hay razón alguna para alarmarse".


EXPORTACIONES


Por otra parte, Jesús González Vázquez ha informado de que Ternera Gallega trabaja para incrementar sus exportaciones con el foco puesto "en Centroeuropa", principalmente en Alemania, en donde ya se encuentra presente en la cadena de supermercados Edeka, mientras negocia con Rewe.


En esta línea, el presidente de Ternera Gallega ha explicado de que se están haciendo presentaciones de producto en Alemania con el fin de "asentarse" en este país.


De hecho, en diciembre habrá una nueva misión comercial al país bávaro para hacer una degustación para responsables de cadenas, con el fin de, "poco a poco, ir consolidando una línea de mercado en Centroeuropa", mientras se estudia extenderla a otros países.


En este sentido, la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ve "muy buenos datos" en el sector, por lo que ha mostrado su "alegría", pero considera que "aún se pueden hacer proyectos" para "ir por la vía de la exportación", ya que "queda un nicho de mercado importante".


Sobre este extremo, la conselleira ha expresado de que la marca Ternera Gallega ya está presente en 1.336 tiendas y supermercados, mientras "crecen cada año" las explotaciones que se unen a este sello.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE