Media hora de retraso en la línea Vigo - A Coruña al estropearse una de las puertas de un vagón de tren​


|

La avería del convoy provocó el retraso de la conexión entre Vigo y A Coruña. Los viajeros han llegado a Vilgarcía de Arousa media hora más tarde de lo esperado. 


Este nuevo episodio no hace más que provocar más enfado entre los usuarios de los servicios regional y media distancia de Renfe, empresa a la que reclaman que recupere frecuencias y modifique los horarios.


Estación de Vilagarcía a la que llega un tren con media hora de retraso por una avería en una puerta

Retraso en la estación de Vilagarcía de Arousa | Foto: EP


Una avería en una de las puertas del covoy que circulaba entre Vigo y A Coruña ha provocado un retraso de alrededor de media hora a los viajeros que tenían que llegar a Vilagarcía --se paró poco antes de la estación-- , así como de los que tenían como destino la capital gallega.

Así, los viajeros que salieron ya con algo de retraso del tren con salida 14,50 horas de Pontevedra, donde se averió la puerta --según confirmaron fuentes de Renfe a Europa Press--, alcanzaron la estación de Vilargacía a las 15,30 horas, 30 minutos más tarde de lo que está estipulado.


RAZONES DE SEGURIDAD

Los retrasos de unos 29 minutos continuaron en todo el trayecto hasta A Coruña y, según la información facilitada a los viajeros por megafonía, se debió a una avería en una puerta del coche número tres del convoy que hacía el trayecto de esa hora, por lo que se adujeron razones de "garantías de seguridad".


Los retrasos en los trenes de media distancia han provocado las quejas de usuarios en las redes sociales en distintas ocasiones, así como de los representantes sindicales, que reclaman mejoras en el servicio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE