#Claves de la semana

La Administración local de Galicia oferta 6.988 plazas para estabilizar el empleo público temporal

Por último, Ourense será la provincia más beneficiada alcanzando una estabilización casi completa (95,6%) con 1.789 plazas.Según informa UGT, la Administración Local es la más afectada por la temporalidad del empleo público, ya que se trata de la administración que más plazas oferta en comparación con la autonómica, la central, la del Sergas o la de la enseñanza.  Así mismo, la aplicación de la Lei 20/2021 de redución de la temporalidad atenderá a las administraciones públicas, deputaciones, ayuntamientos y organismos dependientes de los entes locales.


|

Sumarán un total de 264 convocatorias, siendo la Administración con el número más alto de ofertas. 


La Administración local de Galicia oferta más plazas con la intención de estabilizar el empleo público temporal en la comunidad. 


Fotonoticia 20211013180605 420

Fuente: Europapress.


La UGT hizo un seguimiento en los BOP y DOG de cada ayuntamiento para analizar el número de ofertas de empleo en cada uno de ellos. Así, el cómputo total de ofertas asciende a 264 convocatorias y  6.988 plazas, que se distribuyen en las provincias en cantidades aparentemente proporcionales. 


Con todo, la Coruña alcanzará una estabilización del 73,1% con un total de 2160 plazas. Esta será la provincia con el índice porcentual más bajo de todas, seguido de Pontevedra y Lugo con el 83,6% (1799 plazas) y 85%  (1240 plazas) sucesivamente. Por último, Ourense será la provincia más beneficiada alcanzando una estabilización casi completa (95,6%) con 1.789 plazas.


Según informa UGT, la Administración Local es la más afectada por la temporalidad del empleo público, ya que se trata de la administración que más plazas oferta en comparación con la autonómica, la central, la del Sergas o la de la enseñanza.  


Así mismo, la aplicación de la Lei 20/2021 de redución de la temporalidad atenderá a las administraciones públicas, deputaciones, ayuntamientos y organismos dependientes de los entes locales. Respectivamente, esta ley establecía el plazo de formalización de la Oferta Pública de Empleo (OPE) hasta el  31 de mayo de 2022.



relacionada La Justicia condena a CSIF por violar el derecho al honor de los sindicatos CCOO y UGT
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE