#Claves de la semana

Decretan prisión comunicada y sin fianza para el marido de la mujer agredida en Carballo, que permanece en la UCI​

La jueza decreta una orden de protección para la mujer y los hijos, mientras que retira la patria potestad del padre





|

El investigado ha prestado declaración esta mañana y la jueza decreta una orden de protección para la mujer y los hijos, mientras que retira la patria potestad del padre.


La mujer agredida permanece grave en el hospital y su pronostico es reservado. 


Dos agentes llevan al hombre detenido por haber agredido supuestamente a su pareja, para ser puesto en disposición judicial, en el Juzgado de Instrucción número 1, a 1 de junio de 2022, en Carballo, A Coruña, Galicia (España). El acusado propinó, presuntaFoto: EP


El Juzgado de Instrucción número 1 de Carballo ha decretado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para el hombre que el lunes fue detenido por agredir a su mujer, que permanece en estado grave en la UCI. Así, permanece investigado por homicidio en grado de tentativa, sin perjuicio de posteriores calificaciones conforme avance la instrucción del caso.

Así lo han informado fuentes judiciales, que indican que la jueza titular del número 1 de Carballo, que es el competente para asuntos de violencia sobre la mujer en el partido judicial, también ha acordado una orden de protección para la víctima y para los hijos de la pareja, lo que implica que el hombre no puede aproximarse ni comunicarse con ellos.

Del mismo modo, le ha suspendido el ejercicio de la patria potestad y la custodia de los menores, que será asumida en exclusiva por la madre.


DECLARACIÓN ESTE MIÉRCOLES

El presunto autor de esta agresión llegaba pasadas las 10,00 de la mañana de este miércoles a los juzgados, a los que ha accedido por el garaje y a bordo de un coche de la Guardia Civil, del que ha salido encapuchado.

Los hechos por los que se le investiga sucedieron sobre las 2,45 horas de este lunes pasado en el lugar de Fonte Caldeira, en el municipio de Carballo, donde un testigo encontró a la mujer en la calle tras haber sido agredida y alertó a la Benemérita.

Al lugar el 061 envió dos ambulancias de soporte vital básico, personal sanitario del PAC de Carballo y una ambulancia de soporte vital avanzado, que, tras una primera asistencia en el lugar, trasladó a la mujer herida, de unos 43 años de edad, al Hospital A Coruña.

Por su parte, los dos hijos menores de edad de la pareja permanecen bajo custodia de un familiar directo de la víctima, han asegurado por parte de fuentes consultadas.


DETENIDO

El marido de la víctima y presunto agresor, que carece de antecedentes, huyó tras la agresión y, después de ordenar su búsqueda la Guardia Civil, se ha entregado en la Comandancia de A Coruña, donde fue detenido sobre las 10,15 horas del lunes, desde donde ha sido trasladado al cuartel de Carballo.

La Policía Judicial de la Guardia Civil del municipio ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.


DENUNCIA POR INSULTOS

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, confirmó este pasado lunes una denuncia de hace un año por vejaciones e insultos al varón detenido por agredir a su pareja en el municipio de Carballo.

"El único dato que tenemos es que no existía ninguna denuncia previa, por tanto no había orden de alejamiento en ese sentido y seguían conviviendo juntos", ha explicado Miñones, para puntualizar que "sí había una denuncia de hace un año por vejaciones e insultos".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE